Infonueve.com

Actualidad

Sábado 30 de diciembre de 2023

​Comienzan las Escuelas Abiertas de Verano 2024

Funcionarán del 2 al 31 de enero. Sepa como funcionarán y donde serán las sedes, tanto en planta urbana como en las localidades.

Desde la Inspección Distrital de Educación dieron a conocer los detalles de una nueva edición de la temporada de Escuelas Abiertas de Verano (EAV), bajo la coordinación provincial de la Secretaria de Educación.


En ese sentido, la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Leonor Capriroli detalló, junto a las inspectoras de Educación Física, Prof. Liz Spinacci y Cecilia Pérez y el coordinador del ciclo Escuela Abierta de Verano (EAV), Prof. Nicolás Fullana, que el ciclo comenzará martes 2 y finalizará el 31 de enero.


Con respecto a las sedes disponibles en el que funcionarán las actividades de la EAV, “serán en los dos centros complementarios CEC 801 y CEC 802, ambos en turnos de mañana y tarde. Como novedad se sumarán la Escuela Secundaria N°8, abasteciendo la demanda de Jardín, Primaria y Secundaria.


En las localidades se contará con este servicio en la localidad Quiroga (turno de mañana con pileta); Naón y Dudignac (turno de mañana sin pileta), y para este año se incorpora Morea (turno de 12 a 16hs con pileta).


En todos los centros donde se desarrollará EAV se contará con el servicio alimentario, en articulación con Concejo Escolar.


Mientras que la cobertura de cada uno de los cargos se resolverá a través de Secretaria de Asuntos docentes.


Esta propuesta estará destinada a todos los alumnos, dentro del sistema educativo, a partir de los 3 años y hasta los 18 años, incluida la modalidad especial.


“Lo que se contempla es una propuesta pedagógica que tenga un alcance en educación física y artística para así garantizar la formación corporal”, señalaron.


Finalmente, el coordinador de EAV, Nicolas Fullana expresó que “el gran desafió está en la continuidad pedagógica, luego del cierre del ciclo escolar anual en todas las sedes. Por esto, lo que se buscó en la propuesta fue que sepan resolver situaciones en medio acuático”.