Infonueve.com

Cultura

Jueves 14 de diciembre de 2023

Eduardo Pironio, el nuevejuliense que será beatificado

La Conferencia Episcopal Argentina recordó que el sábado 16, a las 11, en Luján se realizará la beatificación del cardenal argentino. El domingo 17, nuestra ciudad será sede de un importante encuentro religioso y fiesta popular.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recordó, con alegría, que el próximo sábado 16 de diciembre a las 11, en Luján, se realizará la beatificación del cardenal nuevejuliense, Eduardo Francisco Pironio.


La Eucaristía será presidida por el enviado del Papa Francisco, cardenal Francisco Vérgez Alzaga. Participará de la misa el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk junto con diversos obispos y sacerdotes.


La celebración de la beatificación será en la plaza General Belgrano, a las puertas de la basílica santuario de Nuestra Señora de Luján.


La fiesta comenzará el viernes 15 de diciembre, a las 20, con la oración de las Vísperas en el interior del santuario mariano. Y, desde las 23 y hasta las 5, la Pastoral Juvenil Nacional organizó una Vigilia Joven, en la plaza General Belgrano.


Por otra parte, luego de que el sábado 16 se lleve a cabo la ceremonia de beatificación del purpurado argentino, el domingo 17 de diciembre, a las 11, se celebrará la misa de acción de gracias por el nuevo beato en el interior de la basílica de Luján.


9 DE JULIO ENCUENTRO RELIGIOSO Y FIESTA POPULAR

Por otra parte, el Obispo Torrado Mosconi adelantó que “el domingo 17 de diciembre, a las 18 hs, queremos que 9 de Julio se vista de fiesta y que celebremos la alegría de este acontecimiento. Nos reuniremos en la puerta del Santuario de Fátima, traeremos la imagen de Virgen de Luján histórica, la misma que rezó Enriqueta la mamá del Cardenal Pironio”.


En tanto, el Obispo señalo que “a las 19 hs será la bendición del Centro Cardenal Pironio, que se encuentra frente al Santuario de Fátima, en el Ateneo”.


Además, señaló que “en ese lugar con la colaboración de técnicos europeos se hará un Centro Interactivo donde se mostrará la vida de la obra del cardenal Pironio. El legado pontificio Monseñor Cardenal Fernando Vérgez bendecirá esas instalaciones, dando la inauguración de esa muestra permanente. Este será un Centro de catequesis y de pastoral para la vida parroquial de todo 9 de Julio, pero al mismo tiempo podrá visitarse esta muestra interactiva donde podremos ver imágenes, audio y videos para profundizar en la espiritualidad del Cardenal Pironio”.


Tras ello, dijo “se emprenderá una caravana hasta la Iglesia Catedral, pasando por la casa natal del Cardenal – ubicada en Pironio e Yrigoyen – donde se realizará una oración frente al lugar donde nació. A las 20 hs, en Catedral tendremos la misa solemne”.


A su término, el Obispo expreso “tras la misa haremos una fiesta popular en la puerta de la Catedral, donde nos ayudaran todas las comunidades de la Diócesis, de los 17 partidos que la integran. Habrá espectáculos, empanadas, choriceadas para pasar un momento juntos, alegres ante este don tan maravilloso de Dios”.