Infonueve.com

Politica

Viernes 29 de septiembre de 2023

​Esteban Naudin recibe apoyo de vecinos para que en 9 de Julio haya un transporte público escolar

El concejal de UPP está juntando firmas para acompañar el Proyecto que busca implementar un sistema de colectivos escolares, en el marco de la Emergencia de Seguridad Vial vigente.

El concejal de Unión por la Patria, Esteban “Tete” Naudin está realizando una junta de firmas en apoyo al proyecto de creación de un transporte público escolar en 9 de Julio. Bajo la consigna; “#SiAlTransporteEscolar” el edil y candidato que tiene como objetivo mejorar la problemática vial y el tránsito en nuestra ciudad, visitó la E.S.B. N° 8 y la escuela N° 30 donde la sociedad nuevejuliense mostró su apoyo a la iniciativa y la necesidad de concretarla.


Además de la firma, los vecinos acompañaron la iniciativa con fotos que mostraban todo el respaldo al proyecto. “Apoyo la iniciativa del transporte escolar en el nueve”, afirmaba el cartel con el que decenas de nuevejulienses fueron fotografiados.


“La creación de un sistema de transporte escolar es fundamental para bajar la cantidad de vehículos en hora pico. Cuidamos a cientos de niños y con esto, sin lugar a dudas, contribuiremos a bajar los índices de incidentes y también conseguiremos un impacto muy positivo desde lo medioambiental”, remarcó el concejal.


A lo que agregó “los nuevejulienses están muy preocupados por la problemática del tránsito y reciben de muy buena manera todas las iniciativas que venimos trabajando con Sebastián “Chachi” Malis y todo el equipo”.


EL PROYECTO

Hace unas semanas y a fin de abordar la creciente preocupación por la seguridad vial y la movilidad en la ciudad de 9 de Julio, el concejal Esteban “Tete” Naudin presentó un proyecto de comunicación solicitando la creación de un Transporte público para nuestra ciudad.


El proyecto busca implementar un sistema de colectivos escolares en el marco de la Emergencia de Seguridad Vial vigente y del trabajo que se viene realizando con Sebastián “Chachi” Malis y su equipo.


La ciudad de 9 de Julio se enfrenta a un crecimiento demográfico constante y carece de un sistema de transporte público gratuito durante los horarios escolares. Esto ha llevado a algunos residentes a utilizar motos como su única opción de transporte, lo que incumple las regulaciones de tránsito y pone en riesgo la seguridad.


Es por esto, que la iniciativa del concejal Naudin propone la prestación de servicios públicos de transporte de pasajeros especializados en la categoría escolar, público o privado, que funcionen en el territorio municipal. Esto como una forma de abordar dicha necesidad. Su objetivo principal es ordenar el tránsito, prevenir accidentes y reducir la circulación de vehículos durante las horas de entrada y salida de las escuelas.


Este proyecto, impulsado por el concejal Esteban Naudin, busca brindar a los residentes una opción segura y accesible para el transporte escolar, abordando de manera efectiva la creciente preocupación por la seguridad vial en la ciudad.