Infonueve.com

Agro

Viernes 29 de septiembre de 2023

Emergencia Agropecuaria: solicitan al Intendente el pedido de prórroga

Sociedad Rural realizó el pedido formal al mandatario nuevejuliense para que se tramite ante la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia, con una extensión hasta el 31 de marzo de 2024.

Sociedad Rural de 9 de Julio hizo conocer que en las últimas horas se solicitó al Intendente Mariano Barroso se tramite, ante la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), el pedido de prórroga de emergencia y/ o desastre agropecuario para el partido de 9 de Julio hasta el 31 de marzo de 2024.


La falta prolongada de lluvias en el distrito ha impedido a varios productores llevar a cabo la siembra de pasturas para el ganado vacuno y otros animales. Además, ha tenido un impacto en la implantación de cultivos de trigo, reduciendo el área cultivada y afectando los rendimientos esperados. Por último, la siembra de maíz y girasol se está retrasando y quienes han logrado sembrar temen que el cultivo pueda germinar y resistir hasta la llegada de las lluvias.