Infonueve.com

Salud

Jueves 14 de septiembre de 2023

Campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

En esta primera etapa se vacuno a personal municipal del área de Espacios Verdes. Las personas de entre 15 y 65 años, podrán vacunarse en los CAPS Dr. A. Sabín (Barrio Tres Lagunas) y Dr. H. Lizarralde (Diamantina).

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra llevando adelante una campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (Mal de los Rastrojos), causada por el virus Junín, y transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de sus excreciones (saliva u orina).


La misma abarcó en esta primera etapa a personal municipal del área de Espacios Verdes, continuándose la próxima semana con el sector de Obras Públicas, que se vacunará el día jueves 21, en el Corralón Municipal.


Asimismo, las personas de entre 15 y 65 años de edad, podrán efectuar su vacunación en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. A. Sabín (Barrio Tres Lagunas) y Dr. H. Lizarralde (Diamantina).


Cabe destacar que los síntomas de esta enfermedad se manifiestan con fiebre, dolor de cabeza y decaimiento y luego puede registrar dolor muscular, articular, de ojos, mareos, náuseas y vómitos.