Infonueve.com

Actualidad

Jueves 24 de agosto de 2023

​Bendición de las mascotas

Se realizará el domingo 27, a las 11, 30 horas, frente a la Iglesia Catedral. Se invita a toda la comunidad a participar.

San Roque es un santo italiano nacido el siglo XIII, colaboraba atendiendo a los peregrinos que llegaban a Roma y muchos ellos enfermaban y los cuidaba, por eso es patrono de los enfermos en muchos lugares del mundo.


Él se enfermó, la peste era muy contagiosa ahí aparece el perro que traía un pedazo de pan y por eso no murió.


“Aquí encontramos la segunda cosa DIOS EN PROVIDENCIA, utiliza a los animales para mostrarnos cuanto nos quiere y nos cuida.


Las mascotas al igual que todos los seres de la naturaleza los creo Dios para bien del Hombre, de ahí que bendecimos y alabamos a Dios por las mascotas”, señaló el Padre Fabián Cortés en dialogo con Infonueve.

.

Bendecir significa desear el bien, el mayor bien que podemos pedir es que dios se haga presente en todas, por eso bendecimos llaves, casas, objetos y también animales como signos de la presencia de dios”, explicó el Padre.


“También como dato la imagen de San Roque fue recuperada de un depósito que estuvo muchos años, luego de la reforma litúrgica del año 1965. Pero representa un valor histórico muy importante porque estuvo en el retablo de la Iglesia Catedral desde su fundación”, expresó el párroco.


BENDICIONES DE MASCOTAS

Finalmente, y con respecto a cómo será la bendición de las mascotas, destacó que “la imagen de San Roque estará sobre la vereda – sobre calle Libertad y a un costado de la Iglesia Catedral. La gente podrá acercarse con su mascota. Se hará una breve oración y se bendecirán los animales que la gente lleve”.