Infonueve.com

Politica

Martes 2 de agosto de 2016

Hacia una administración municipal eficiente

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de 9 de Julio elevó un minucioso balance de su gestión. Lo hizo mediante un comunicado de prensa que remarca la regularización del pago a proveedores y de la optimación de los recursos.

Según indicaron “la profesionalización de la Secretaría de Administración y Hacienda ha generado un ahorro significativo en las arcas municipales, el cual se ha volcado en la adquisición de tierras, maquinarias, vehículos y ropa de trabajo”.


Asimismo se mencionó que “cumpliendo con las directivas del Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso y en base a una eficiente tarea de relevamiento y profesionalización del área, que posee como objetivo optimizar los recursos municipales; dicha Secretaría a cargo del Cdor. Martin Seijo y la Subsecretaría de Contrataciones a cargo del Lic. Franco Casciola, han logrado obtener una significativa reducción en el gasto de distintas áreas, lo que redunda en una mejor utilización de los recursos provenientes de la tributación de los vecinos”.


Paralelamente, en lo que respecta al uso de telefonía móvil se informó que “manteniendo el mismo servicio, se logró una reducción del costo en el orden del 50%; en tanto a lo que hace a ART, al detectar un error en la base imponible se logró generar un ahorro de $ 500.000,00 en 13 meses, a lo que se sumaran $ 160.000,00 mensuales por optar por Provincia ART a partir del mes de agosto, como nueva compañía”.


A todo esto se agrega “la implementación de pliegos de bases y condiciones en concursos y licitaciones, reflejando mejores precios por parte de los oferentes; ampliación notoria del registro de proveedores debido a que en dichos pliegos se establece con claridad la fecha de pago de 30 días, a diferencia de los 150 días que se venía cancelando hasta el mes de diciembre”.


Finalmente se indicó que “ser eficaces y respetuosos de los fondos públicos es uno de los pilares que se ha trazado en esta gestión, los resultados ya comenzaron a ser notorios. A modo de ejemplo podemos aseverar que dichos ahorros permitieron reparar el 90% del parque de maquinarias que se encontraba fuera de servicio, adquirir tres pick up Toyota cero km por $ 1.308.000,00, un acoplado carretón de 40 tn por $ 657.935,00, una pala cargadora de 1 mts3 por $ 629.500,00, ropa de trabajo (107 camperas, 347 buzos polar, 406 camisas, 434 pantalones, 516 botines, 171 botas de goma, 201 capaz para agua, 100 chalecos reflectivos) por $ 921.461,00 y dos hectáreas para viviendas, luego de 20 años; a lo que se suma la cancelación del 30% de deuda flotante, sin comprometer el presupuesto del año en curso”.