Infonueve.com

Cultura

Friday 8 de July de 2016

“Jettatore”, el gran mufa que hará reír

El Grupo de Teatro de Cáritas 9 de Julio se prepara para su 27º Temporada. El gran debut será el 6 de agosto, a las 21, 15 hs, en el Teatro Rossini.

En la tradicional raviola que el Grupo de Teatro de Caritas brinda de manera interrumpida a la prensa, realizada por Oscar Diaz, fue prensentado el total del elenco de esta obra que promete ser un gran éxito.


Este año, el clásico de Laferrere traerá risas a toda a comunidad que una vez más espera ansiosamente este "Agosto a todo teatro".


En cuanto al desafío direccional, Eduardo Bonoldi resaltó que “estamos con muchas expectativas por este clásico, ya que generalmente realizamos otro tipo de comedias. Esta es una obra con muchas partes, pero a la vez difícil por la interpretación de los actores”.


Al tiempo que remarcó “como todos años, esperamos que el público vuelva a acompañarnos. Las instituciones ya comenzaron a vender las entradas para esta obra que debutará el 6 de agosto”.


En tanto el director agradeció “a la prensa y a las instituciones por el acompañamiento y a todo el elenco que deja de lado sus horas de descanso para invertirlo en beneficio de la comunidad, ya que todo lo que se recaudado se repartirá entre las 23 instituciones beneficiadas”.


Por otra parte, el Padre Guillermo Gómez explicó el origen de la palabra Jettatore “además de aporteñarse el nombre en su pronunciación, su origen viene del latín y significa lanzar rayos de mala onda”.


A su vez Gómez señaló que “Eduardo (Bonoldi) decía que esta obra es un clásico. La misma fue estrenada el 30 de mayo de 1904 y el autor, Gregorio de Laferrere, la escribió como en broma y se la leyó a un amigo de la misma manera, pero nunca con el afán de ser representada. Primero fue rechazada porque parecía que era una obra que no podía representarse, pero después pudo ser llevada no solo al teatro sino también a la televisión y el cine, convirtiéndose en todo un éxito”.


Finalmente y haciendo referencia a los 27 años ininterrumpidos del Grupo de Teatro de Caritas, el religioso subrayó que “comenzar es de muchos, pero poder llevar las cosas en el tiempo es de gente comprometida y virtuosa”.


ELENCO

DON LUCAS: Sergio Pignataro.

LUIS: Adalberto Fantini.

BENITO: Eduardo Mazzola.

ANGELA: Angélica Fleire.

DON JUA: Gustavo Falco.

DOÑA CAMILA: Viviana Di Sario.

CARLOS: Lucas Rodríguez.

DON RUFO: Martin Bonafina.

PEPITO: Rodrigo González.

ENRIQUE: Félix Martínez.

LEONOR: Betina Uhab

LUCIA: Florencia Bravo.

ELVIRA: Roxana Grimaldi.


LA OBRA

Jetattore, dividida en tres acto y hay 13 actores en el escenario. Es una obra teatral escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrère (1867 – 1913), que fue estrenada el 30 de mayo de 1904 por la compañía Podestá.


A lo largo de los años fue representada por diversos elencos en numerosas oportunidades, tanto en teatro como en televisión, y en 1938 se realizó una película del mismo nombre basada en la obra y dirigida por Luis Bayón Herrera.


¡Jettatore! Don Lucas, protagonista inocente de cien tragedias, es el personaje central, ligado a la obra por una tenue fábula de amor, y rodeado por numerosas personas de su amistad, en quienes se realizan episodios casuales o fatales que crean en torno de Don Lucas una atmósfera de hilaridad o de terror.


INSTITUCIONES


SABADO 6

HOGAR NAZARETH










ACCION CATÓLICA










CEPRIL






























DOMINGO 7

CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA Nº 571







ANDePA











CORAL REENCUENTRO




























SABADO 13

E.E.TÉCNICA Nº 2










ESCUELA Nº 9 LA BLANQUEDA








RUBBY CLUB ALÉTICO 9 DE JULIO



























DOMINGO 14

E.E.P Nº 4










EES Nº 8






























SABADO 20

ASOCIACIÓN DE AYUDA AL DISCAPACITADO NACIMOS PARA TI





ALCEC











CAPILLA SAGRADA FAMILIA




























DOMINGO 21

CEC 802- RAYUELA










HOSPITAL ZONAL DE AGUDOS JULIO DE VEDIA







AFAPDI



















SABADO 27

GRUPO SCOUT NTRA SRA DE FÁTIMA








ASOCIACIÓN SAN JOSE H.SUSTITUTOS



























DOMINGO 28

CEF 101











ESCUELA Nº 23 EL TEJAR