Infonueve.com

Instituciones

Miércoles 5 de octubre de 2022

La Asociación “San José de Hogares Sustitutos continúa su labor solidaria

Tras 37 años de servicio en nuestra comunidad, la entidad se encuentra concluyendo obras de refacción en su inmueble de calle Libertad N° 1163. Está abierta la inscripción para el ingreso de niños de 4 a 12 años y se invita a sumarse a la campaña de socios.

Este año, la Asociación “San José de Hogares Sustitutos de nuestra ciudad esta transitando su 37 aniversario. “Fue fundada el 10 de junio de 1985, como entidad de bien público y sin fines de lucro y funciona en la calle Libertad N° 1163”, destacó la prosecretaria Analía Guaragna en conferencia de prensa.


Al tiempo que precisó “hace 37 años que estamos al servicio de la comunidad y actualmente funcionamos como Centro de Día”.


El Hogar brinda su servicio a niños de entre 4 y 12 años, a quienes les brindan apoyo escolar, talleres lúdico-pedagógicos, comida y asistencia a sus familias. “Siempre con la atención, asistencia y contención de las infancias por nuestra Psicopedagoga y mamá sustituta”, manifestó la encargada de prensa y difusión de esta entidad.


Por otra parte, la Secretaria Anabela Marchesano se refirió a las obras que la entidad lleva adelante. “Después de las lluvias intensas ocurridas a principio de enero, sufrimos deterioros en la casa hogar y tuvimos que realizar varias reparaciones. Se cambio completamente el techo, se pintó el interior de la casa, reparamos y pintamos ventanas, se restauró la instalación eléctrica, en lo que respecta a la mano de obra de la parte eléctrica fue donada y realizada por un grupo de alumnos de 4º año y su profesor de la EEST Nº 2 “Mercedes Vásquez de Labbe,” lo cual agradecemos y valoramos”.


Mientras que la vocal Marta Ziliani que se encarga del sector denominado “Ropero” subrayó “las donaciones que recibimos se las acondiciona y clasifica, ya sea por ropa, calzado o por talles para después entregando según las necesidades de los niños”.


Además explicó que “las personas encargadas de esta tarea después comparten la merienda y juegos con los niños”.


CORONAS DE CARIDAD

Otrosde los servicios que ofrecemos este Hogar son las denominadas Coronas de Caridad. Quienes deseen colaborar con la adquisición de las mismas pueden hacer llamando a los teléfonos 523681 - 524805 – 614817.


SER SOCIO

Una manera de brindar apoyo a esta entidad es por medio de su cuota societaria. En ese sentido, Guaragna indicó “Queremos invitar a la comunidad toda a asociarse a nuestra institución, como así también invitar a aquellas familias que deseen o tengan la necesidad de dejar a sus niños a nuestro cuidado, lo pueden hacer dirigiéndose a nuestro Hogar en calle Libertad de esta ciudad en los horarios de 8 a 13. y de 17 a 20 hs. o llamando al teléfono 520160 – 2317 419985, tenemos capacidad para albergar a 9 niños.


PODES SUMARTE

En otro orden, la Asociación efectuó un llamado a profesionales “solicitamos la colaboración a quien pueda ayudarnos ad honorem, para desempeñarse como asistente social y maestra de apoyo”.


AGRADECIMIENTOS

Asimismo, desde la entidad indicaron “queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la comunidad toda por las distintas donaciones recibidas, como así también al municipio que siempre está presente ante nuestros requerimientos y a los medios en general, porque siempre están dispuestos a colaborar con la difusión”.


Finamente, desde la Comisión Directiva de esta Asociación expresaron “rogamos a San José Nuestro Patrono y a Dios Nuestro Señor que los ilumine, acompañe su caminar y bendiga siempre”.


COMISION DIRECTIVA

Blanca Ziliani - Presidenta


Anabela Marchesano – Secretaria


Dra. Analía Guaragna – Pro Secretaria – directora de Prensa y Difusión.


Marta Ziliani – Vocal – Encargada del Ropero.