Infonueve.com

Cultura

Martes 13 de septiembre de 2022

El Festival Cla Lafquen prepara su tradicional encuentro

​Se realizará el sábado 17, en el Salón Blanco Municipal. Conozca la grilla de los artistas que acompañarán en la XXIX Edición nuevejuliense.

La 29° Edición del Festival Claf Lauquen de nuestro distrito se realizará el sábado 17, a las 17 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita.


El mismo es organizado por la Escuela de Danzas Nativas y Folklore que dirige Selva Martínez de Aranda.


Cabe destacar que dicho festival será conducido por Raúl Mascheroni, Santiago Hernández, Marta Campelli y el Colaborador Mauro Jerez.


GRILLA DE ARTISTAS


Se presentará la cantante nuevejuliense Maritín Pastorino, quien interpretará la canción “Sos mi 9 de Julio”, autoría del periodista Guillermo Blanco.


Desde Pergamino actuará el grupo de Jubilados Revivir en danza Mojuper a cargo del profesor Luis Sayal.


También se presentarán Verónica Paulucci y su grupo de Danzas Contemporáneas, el Grupo Infantil de Danzas Arabes Yesenia, el Grupo de Danzas Achalay de 9 de Julio, el Taller de Folklore Los bailarines del alma de Morea, el Grupo de Danzas, Dejando Huellas de 9 de Julio, el Ballet Raíces de 9 de Julio, el Grupo Infantil de Danza Jazz, de Pamela Rodríguez.



Mientras que, desde San Fernando, los profesores Romina Vaca y Lucas Molina disertarán sobre el origen de nuestras danzas y las bailarinas con sus respectivas vestimentas de época.


Además, acompañaran la pareja de danza tango, integrada por los nuevejulienses Mercedes y Javier, el cantor riojano Rolando Burela con canciones folklóricas y el Grupo de Danzas Folklóricas Amaneceres en Luna, a cargo del Profesor Javier Jerez.