Infonueve.com

Actualidad

Viernes 1 de julio de 2016

Suspenden los servicios de Ferrobaires

Lo decidió el gobierno de Vidal por deficiencias en las formaciones y las vías. Lo hizo luego del choque ocurrido ayer entre una formación de pasajeros y otra de carga en la localidad bonaerense de Rawson.


Después del choque ocurrido ayer a la mañana entre un tren de Ferrobaires y otro del Belgrano Cargas, que dejó un saldo de 28 heridos, el gobierno bonaerense informó que las formaciones de Ferrobaires dejarán de circular. La decisión, según consignó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, se justifica por las conclusiones de auditorías que revelan el mal estado de las vías y del material rodante más una situación "crítica" de la empresa.


"La Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, resolvió suspender todos los servicios ferroviarios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio", señaló el comunicado del gobierno de María Eugenia Vidal.


La determinación "se basa en los informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Auditoría General de la Nación (AGN), que califican de crítico el estado de la empresa y de deficiente el estado de las vías y del material rodante".

Ya con los informes en la mano, el gobierno provincial decidió suspender los servicios 12 horas después del choque registrado a las 6.10 de ayer entre una formación de pasajeros y otra de carga en la localidad bonaerense de Rawson.