Infonueve.com

Salud

Viernes 26 de agosto de 2022

Colecta de sangre en la Técnica 2

Será el miércoles 31, a partir de las 7 horas, en el establecimiento educativo. Se llevará adelante esta campaña para el servicio de hemoterapia del Hospital.

Entre las múltiples actividades que lleva adelante la Escuela Técnica N° 2 “Mercedes V. de Labbe” para con la comunidad, el miércoles 31 participará de una nueva colecta de sangre en conjunto con el Servicio de Hemoterapia del Hospital "Julio de Vedia".


La misma esta prevista a partir de la hora 7 y se realizará en el SUM del establecimiento. “El trámite es sencillo, se le tomará los datos a donante y luego los alumnos, como cada año, lo llevarán al lugar de extracción”. señalaron desde el establecimiento educativo.



Con respecto a los donantes, deberán tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50kg y gozar de buen estado de salud. También, se aconseja desayunar antes de donar.



Sobre las vacunas de calendario, deben esperar 30 dias aquellos donantes que se aplicaron la dosis de Fiebre Hemorrágica Argentina y 72 horas quienes se aplicaron la dosis contra Covid,


Mientras que quienes se realizaron un tatuaje, una endoscopia o laparoscopia deben aguardar 6 meses para ser donantes y los que se realizaron una cirugía mayor deben esperar un año.


Los donantes podrán solicitar turno al teléfono 2345 656192 (Stella).