Infonueve.com

Economía

Viernes 15 de julio de 2022

Subsidios de luz y gas

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor informa que puede completarse el formulario para mantener el subsidio de estos servicios. Conozca el cronograma por terminación de DNI.

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMIC) informa que en los próximos días se podrá completar el formulario para mantener el subsidio de luz y de gas en Argentina. Lo deben completar todos, incluso quienes reciben la tarifa social.


Puntos claves:

• ¿Dónde lo completo?

1) El formulario estará disponible en la web:https://www.argentina.gob.ar/subsidios


2) Presencial en las oficinas de ANSES o en empresas distribuidoras.


3) Tel: 0800-222-7376


• ¿Quiénes NO podrán mantener el subsidio?

Usuarios con ingresos familiares mensuales superiores a 3,5 canastas básicas ($350.000 a mayo). Para patagónicos en torno a los $425.000


- Tener 3 o más inmuebles


- Tener 3 o más vehículos


- Tener aviones o embarcaciones de lujo


• Aclaraciones: el formulario pedirá el Número de Cuil de cada integrante del hogar mayor de 18 años y cuánto gana de bolsillo.


Cuando termine de completar el formulario le llegará un correo que notificará número de gestión y qué categoría provisoria le pertenece.


Se debe completar un formulario por DNI. Es decir, con un DNI se puede llenar un formulario para los 2 servicios (luz y gas).


Solo se puede llenar el formulario una vez y se carga como Declaración jurada.


Desde este viernes 15 hasta el martes 19 de este mes podrán inscribirse aquellos usuarios cuyo documento finalicen en en 0, 1 y 2, mientras que desde el miércoles 20 al viernes 22 de julio podrán hacerlo quienes tengan documentos terminados en 3, 4 y 5.


En tanto, quienes cuenten con DNI finalizados en 6, 7 ,8 y 9 podrán inscribirse a partir del sábado 23 y hasta el martes 26 de este mes.