Infonueve.com

Instituciones

Sábado 2 de julio de 2022

​Rotary lanzó “Creciendo Juntos”

Se trata de un interesante proyecto de Medio Ambiente destinado a la plantación de árboles en la ciudad. Por cada bebe que nazca en Nueve de Julio, el Rotary le dará un árbol a la familia para que lo plante.

El Rotary Club de 9 de Julio lanzó un proyecto muy interesante relacionado con el Medio Ambiente y que está destinado a la plantación de árboles en el distrito.


El mismo se denomina “Creciendo Juntos, un nacimiento un árbol”.


En ese sentido, el rotario Alberto Minotti explicó “este proyecto, que trajo Carlos Olano, consiste que en nuestra ciudad hay una necesidad bien clara de 8 a 10 mil árboles. Se necesitan 22 árboles para darle oxígeno a cada persona por día”.


Por su parte, el Presidente del Rotary Carlos Olano sostuvo “la idea es que, con cada nacimiento de un bebé, Rotary pueda darle a la familia un árbol para plantar. Lo que se busca en concientizar sobre la importancia del árbol en la vida de todos”.


Este proyecto se implementa a partir de hoy, aunque se tomarán como referencia los nacimientos desde el mes de junio. “A todas las familias se les va a ofrecer plantar un árbol. Si otras familias tuvieron un bebé en 2022 también podrán recibir un árbol”, indicó.



A la vez que detalló que “se tomará conocimiento de los nacimientos a partir de los datos suministrados por el Hospital Julio de Vedia y la Clínica Independencia”.


En ese aspecto Olano dijo “nos pondremos en contacto con las familias, creemos que podremos plantar entre 30 y 40 árboles por mes. La familia podrá elegir donde plantarlo, la idea es que sea en el lugar donde viven para un mejor cuidado”.


Finalmente y consultado sobre cómo se adquirirán los arboles explicaron que con recursos propios. A través de campañas como la ´Gran Barata´ y para empezar se cuenta con alrededor de 200 ejemplares de distintas especies”.


COLABORADORES

La Ingeniera Forestal Paula Ferrere les brinda asesoramiento y colabora Conciencia Agroecológica.


Los interesados en sumarse y realizar aportes pueden comunicarse con Rotary Club 9 de Julio al 2317 522985 o a través de las redes sociales de la entidad rotaria.