Jueves 2 de junio de 2022
Se desarrollará en todo el país los días el 11 y 12 de junio bajo el lema ”Tu compromiso acorta distancias”. El padre Guillermo Gómez, cura párroco y Director de Cáritas Parroquial explicó que "este año la colecta local será de manera presencial y se necesitarán alrededor de 350 voluntarios y 80 vehículos". Sepa como sumarse.
Cáritas Parroquial de 9 de Julio informó los alcances de la Colecta Anual que, a nivel nacional, se realizará los días 11 y 12 de junio bajo el lema ”Tu compromiso acorta distancias”.
En este sentido, el padre Guillermo Gómez, cura párroco y director de Cáritas Parroquial explicó que ”la colecta este año será de manera presencial, casa por casa. Sabemos que en muchas comunidades del país no podrán realizarla por la falta de recursos. Nosotros no hemos querido dejar de hacerla porque gracias a la colaboración del recurso, del dinero y de los alimentos de la gente de nuestra comunidad, tendremos la posibilidad de socorrer a tantas familias durante un año que tiene muchas necesidades”.
Asimismo, sostuvo “comprendemos que no estaos en la situación más fácil de realizarla ya que para hacerlo y pasar casa por casa necesitaremos alrededor de trescientos cincuenta voluntarios, como también el uso de unos ochenta vehículos”.
No obstante, el sacerdote indicó “sé que muchos tienen un poco de miedo de salir a hacer la colecta casa por casa. Después de la apertura de la pandemia se han multiplicado las actividades, pero esto no se trata de cualquier cosa, sino de pensar en las necesidades reales de la gente de nuestra comunidad y que muchos no llegan a cubrir los alimentos de su familia”.
Finamente, el Padre Guillermo remarcó “apelamos a la solidaridad de todos y los esperamos. La colecta será el sábado 11 de junio, a las 15 horas nos reuniremos en la Iglesia Catedral y ahí daremos los recorridos para poder pasar por los distintos hogares. Invitamos también a anotarse previamente en la Iglesia Catedral o en Caritas 9 de Julio, así podremos organizarnos y saber con cuantos voluntarios contaremos ese día”.