Infonueve.com

Cultura

Martes 3 de mayo de 2022

Unos "Farabutes"

La legendaria banda de rock nuevejuliense “Laguneros”, compuesta por José Luis Lyonnet, “Toto” Arcucci, Juan Cruz Casas y Alejandro Canusso ya transita sus 25 años con la música y lo festeja presentando su nuevo Disco "Farabutes", gestado durante la pandemia y dedicado a la memoria de Héctor “Mono” Torres.

Ya pasaron 25 años de la conformación de Laguneros, la legendaria banda de rock de Nueve de Julio formada en el año 1997. La integran Jose Luis Lyonnet (Bajo y Voz), José «Toto» Arcucci (Guitarra y Voz), Alejandro Canusso (Batería y Coros) y Juan Cruz Casas (Teclado, guitarra, voz y coros).


Con la discografía de “Laguneros 1999”, “Toma II”, “3650 Días”, “Cambia La Ruta” y “Sacate El Walkman”, la banda nuevejuliense suma “Farabutes en este 2022. El guitarrista y voz de la banda, “Toto” Arcucci explicó a Infonueve que “este es un CD, que comenzó a gestarse durante la pandemia y se lo dedicamos de lleno a la memoria del “Mono” Torres, que fue quien siempre nos decía ´Farabutes´ y nos incentivaba a seguir grabando. Si bien no llegamos a mostrárselo en persona, este material va dedicado a él”.


Consultado como fue el armado del CD remarcó que “si bien comenzó en pandemia, lo cual nos impedía ensayar, pero si ir armando temas. Cuando se pudo ensayar y hacer actuaciones, lo presentamos en Metepuas y fue grabado con Juan Pablo Casas”.


En relación al momento en que se encuentra la banda, que ya transita los 25 años, Arcucci subrayó “nos engancha en un momento súper creativo, de mucha energía y donde comenzamos a tocar nuevamente. Seguimos sintiéndonos con muchas ganas, como si fuésemos unos chicos que recién comienzan a tocar, pero con toda la experiencia de estos 25 años”.


Farabutes está compuesto por diez temas, ocho son propios y dos covers de Camilo Sexto y Sandro: Tu forma, Abrazame, Me voy a la Peña, Supernovas, Rostros Tapados, Olvidado, Iluminando el Cielo, Vivir así es de morir de amor, Así y Sácate el Walkman. “No hay tema de corte, particularmente me gustan todos los temas y todos tienen potencial para serlo. Son todos de diferentes estilos”, concluyó Arcucci.


Cabe destacar que la foto de tapa del nuevo CD es de Cecilia Farrel.


LO QUE VIENE

El 11 de junio Laguneros hará la presentación de Farabutes en el pub La Subasta, “La Catedral del Rock” y en 15 días estará en todas las plataformas digitales.