Infonueve.com

Deportes

Viernes 18 de marzo de 2022

Club San Martín

El Judo inició sus clases de entrenamientos para chicos y adultos. La coordinación seguirá a cargo del Profesor Santiago Falco.

Club San Martín informó que bajo la coordinación del Profesor Santiago Falco, el Judo es una de las propuestas deportivas que la institución brinda para este 2022, siendo este el cuarto año. Cabe destacar que dicha disciplina que puede ser practicada por niños, adolescentes, jóvenes y adultos.


Al respecto el Profesor Falco conto que las clases son los días martes y jueves desde las 18hs y hasta las 22hs, en una primera parte para niños desde 5 años, a las 19hs de 8 a 13 años para luego desde las 20hs ya adolescentes, jóvenes y adultos desde las 20hs a 22hs, explico.


El Judo permite además de una actividad deportiva, entrega una gimnasia funcional, técnicas del Judo, y para aquel niño que es hiperactivo es ideal para la mejora en su comportamiento. También el Judo, detalló, es un vehículo muy bueno para aquella persona introvertido, ya que este deporte fortalece la moral, integración y convivencia bajo una regla de honor, apunto.


La Escuela de Judo en Club San Martin inicio con una matrícula de 43 alumnos entre ambos grupos y se espera que se sumen otros más, luego que pase marzo una vez que el menor se organice, subrayo.


Para los interesados en sumarse a la práctica del Judo en Club San Martín, puede pasar por la Secretaria del Club o acercarse en los días de clases, informó.


También el Profesor Santiago Falco recordó que el judo genera formar buenas personas, buenos judocas y por último la competencia y este año se prevé la participación en algunos torneos. E invitar a Escuelas a que nos visiten. Además el Judo será parte de Juegos Bonaerense, anticipó.


Torneo provincial en Morón

Finalmente Falco que integra la CD de la Federación Bonaerense de Judo, que la integran cinco grandes maestros como Ariel Sganga, que es el director nacional de Judo, Martinel, que es la directora técnica de Paula “Peque” Pareto. Por lo que se está diagramando un campus de entrenamiento, judocas de distintas zonas. Además este fin de semana 19 y 20 de marzo se realiza el Torneo Provincial de Judo en el la ciudad de Morón con tres tatami olímpicos y donde la Comisión Directiva de la Federación realizara la apertura, con la presencia de alguna sorpresa, informo.