Infonueve.com

Salud

Sábado 22 de enero de 2022

Kreplak consideró que obligatoriedad de la vacuna anticovid debe discutirse

El ministro de Salud bonaerense, consideró hoy que "están dadas las condiciones".

Nicolás Kreplak realizó declaraciones en donde consideró que la vacuna contra el Covid-19 debe ser obligatoria, teniendo en cuenta que es "segura", pero consideró que debe discutirse en el Congreso de la Nación. "Se están dando las condiciones para animarnos a esto porque desde lo sanitario ya hay seguridad y tranquilidad, pero es un debate que debe darse en el seno del Congreso", declaró.


Además, razonó que la obligatoriedad de la vacuna "no es indispensable para seguir adelante" dado que en la Argentina la mayoría de la población se encuentra inmunizada, esto constituye un hecho que "ayudaría mucho a salvar vidas".


También se encargó de destacar que el actual es el "mejor momento de la campaña de vacunación" y contó que en la provincia se registró hace 15 días "un récord" de inmunizaciones, con 2.110.000 personas en una semana.


Por otro lado, expuso que la vacunación pediátrica "es la que está más lenta" y graficó que el 65% de los niños cuentan con la primera dosis y el 49% completó esquemas. Aunque también resaltó que comprende los temores y dudas de los padres y se los atribuyó a la campaña de desprestigio que se hizo en el país contra Sinopharm desde "algunos medios y la oposición", pero subrayó que se trata de una plataforma "muy segura".