Infonueve.com

Economía

Martes 21 de diciembre de 2021

Verano 2022: Turismo en pandemia

Si bien todavía son pocas las restricciones que rigen en el país, algunos distritos empezarán a reforzar sus controles como consecuencia de la suba de casos. El pase sanitario es requerido en algunos destinos.

Con un pie en el 2022 y en las vacaciones de verano, algunas provincias empezarán a reforzar sus controles. Si bien son pocas las que tienen algún tipo de requisito, se espera que esto pueda evolucionar con el avance de la variante Omicron.


Qué se sabe del pase sanitario

Desde el próximo 1 de enero, la app Cuidar suma una nueva funcionalidad para acreditar si el usuario tiene o no su esquema de vacunación completo. Se presentará como "sin iniciar", "iniciado" o "completo" de acuerdo a la cantidad de dosis que haya recibido la persona.


Este pase podrá ser mostrado para las actividades de mayor riesgo epidemiológico como viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.


También se incluyen actividades en discotecas, locales bailables, salones de fiestas o similares que se realicen en espacios cerrados; y eventos masivos organizados de más de 1000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.


Si bien algunas provincias como Santa Cruz ya lo incluyen entre sus requisitos para los viajes a partir de enero, otras todavía no.