Infonueve.com

Instituciones

Jueves 28 de octubre de 2021

Mujeres en la Historia

Una excelente muestra fotográfica se presentó en el marco del 158 aniversario de la ciudad. Participaron siete integrantes del Espacio de Mujeres del Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”, espacio coordinado por la Licenciada Natalia Re y la Lic. Claudia González.

El 158 aniversario de nuestra ciudad, se presentó la muestra fotográfica denominada "Mujeres en la Historia", organizada por el Espacio de mujeres del Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán” y de la que participaron siete integrantes de este espacio coordinado por la Licenciada Natalia Re y la Lic. Claudia González.


En el hall central del municipio se realizo la presentación oficial de la muestra y estuvo presente en la presentación la Directora del Hogar Nancy Amado, con las coordinadoras y dos de las integrantes, Rosa Losciuto e Ilda Brizzi.



Las fotografías presentadas seguirán en exposición por unos días más y corresponden a siete mujeres del espacio del Hogar que fueron fotografiadas personificando a siete mujeres referentes de nuestras historia.


Participaron Ilda Brizzi (Niní Marshall), Yolanda Fiorini (Tita Merello), Sara Flores (Alfonsina Storni), Victoria Mariani (Alicia Moreau), Rosa Losciuto (Julieta Lanteri), Nélida Pittatori (Eva Perón), Jacinda Rodríguez (María Félix).


"En este caso cualquier similitud de las actrices no fue pura coincidencia, porque no sólo eligieron a mujeres con las que se identificaron, sino que las personificaron de manera admirable", señalaron.



Cabe destacar que "Mujeres en la Historia", es un espacio que surge como respuesta a inquietudes e intereses que aparecen en el grupo de mujeres, residentes en el hogar. Así también surgió la participación de proyectos colectivos de visibilidad y construcción grupal, valorizando el proceso creativo, subjetivo y de crecimiento personal.



Por su parte, la Lic. Natalia Re explicó que "la muestra es el resultado del trabajo compartido. Pretende captar la esencia de las mujeres que a lo largo de la historia fortalecieron, concedieron, consolidaron derechos a otras mujeres que las sucedieron. Es gratificante que todos puedan ver el trabajo que se hace cotidianamente. En el Espacio de Mujeres compartimos muchas cosas. Esto surgió del interés de ellas, con muchas inquietudes. Esta muestra es el resultado de conocer la vida de mujeres que para ellas fueron significativa".