Infonueve.com

Instituciones

Viernes 8 de octubre de 2021

Conciliaron indemnización entre la CEyS y el ex gerente Raineri

En el acuerdo, que aún falta homologar, se concilió abonar en concepto de indemnización la suma de 14 millones de pesos en siete cuotas iguales y consecutivas. Con las costas de abogados y la Tasa de Justicia la Cooperativa deberá pagar 20 millones de pesos.

El acta de conciliacion entre el actual presidente del Consejo de Administracion de la Ceys, Dr. Matias Losinno y el ex gerente, Lic. Federico Raineri. Ahora este acuerdo será homologado y tendra el equivalente a una sentencia.


En la ciudad de Bragado, siendo las 12:45 horas del día 07 del mes de Octubre del año 2021, comparecen a Secretaría con motivo de la audiencia de vista de causa señalada para el día de la fecha, en los autos caratulados: "RAINERI FEDERICO C/ COOPERATIVA ELECTRICA Y DE SERVICIOS MARIANO MORENO LTDA S/ DESPIDO", Expte. Nº 16111, el actor FEDERICO RAINERI asistido por su letrado apoderado Dr. SEBASTIAN MALIS y por la demandada COOPERATIVA ELECTRICA Y DE SERVICIOS MARIANO MORENO LTDA, el Presidente del Consejo de Administración MATIAS GERMAN LOSINNO, asistido por su letrado patrocinante, Dr. DANTE ARTURO FERRETTI, manifestando que han llegado a un acuerdo conciliatorio el cual se hace posible sobre las siguientes bases: 1)- La demandada abonará por todo concepto y sin que ello implique reconocimiento de derecho recíproco alguno la suma de PESOS CATORCE MILLONES ($ 14.000.000), pagaderos de la siguiente forma: siete (7) cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 2.000.000 cada una, con vencimiento la primera de ellas a los diez días de la homologación del presente y las restantes los días 25/11/2021, 25/12/2021, 25/01/2022, 25/02/2022, 25/03/2022 y 25/04/2022 hasta completar el pago total.


2)- Las costas del presente juicio serán soportadas por la demandada. Las partes solicitan la eximición de la tasa de justicia.


3)- La falta de pago en término de la suma convenida dará lugar a la actora a ejecutar el saldo adeudado en su totalidad, como si fuera de plazo vencido. Con el pago en término de la suma convenida nada más tendrá que reclamar el actor por los conceptos objeto de estas actuaciones.


4)- Las partes pactan los honorarios de los letrados intervinientes en un veinte por ciento para cada uno de ellos, tomando en consideración el monto conciliado.


EL DESPIDO

La demanda judicial que el ex gerente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, Lic. Federico Raineri, reclama por su despido sin causa ocurrido en dicha empresa a fines de agosto de 2018 había sido presentada el Tribunal de Trabajo de Bragado.


La demanda reclamada por este despido superaría los 15 millones de pesos.


Cabe recordar que el Lic. Federico Raineri fue despedido del cargo de gerente el 30 de agosto 2018 y luego de más de 24 años en la empresa. En ese momento, el actual presidente del Consejo de Administración de la CEyS, Dr. Matias Lossino alegaba en rueda de prensa que ´el despido de Raineri “fue con causa justa” y que “no le corresponderá indemnización”.


Foto Archivo Infonueve.