Infonueve.com

Politica

Viernes 8 de octubre de 2021

Provincia anunció que habrá viajes de egresados gratis

El gobernador Axel Kicillof anunció la puesta en vigencia de un programa que beneficiará a los estudiantes que terminan sus estudios.

El gobernador Axel Kicillof presentó este viernes el nuevo "Programa de reactivación del sector turístico" e informó que más de 220.000 estudiantes que terminan este año el secundario serán beneficiados con un viaje gratuito de egresados, que correrá a cargo del Estado provincial.


El mandatario sostuvo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense dado que no puede llevar adelante esa medida por decreto. ”A los que ya lo pagaron, les va a aparecer crédito fiscal para que dispongan de esos recursos", adelantó y expresó: "Necesitamos que el sector del turismo se ponga rápidamente en actividad y sin dificultades".


"Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil", destacó Kicillof. En esa línea detalló que "habrá un registro donde se pueden inscribir las agencias" y agregó: "Son aproximadamente viajes y paquetes completos por hasta $30.000 por chico. Estos viajes se van a realizar después de la temporada: febrero, marzo y abril, así que también es un anuncio para todos los destinos turísticos, porque es contratemporada y afecta a un lote importantísimo en nuestra Costa Atlántica, en los lagos y en los destinos que tienen que ver con turismo rural en toda la Provincia. Es un programa para estudiantes de la provincia haciendo su viaje en la provincia".


Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, "pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa" (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).


"Vamos volviendo a la vida", fue otra de las definiciones que Kicillof entregó en el acto desde la Costa Atlántica. Mientras tanto, miles de autos circulaban por las rutas hacia los destinos turísticos con playa, y eso es un buen síntoma para el sector, uno de los más castigados por la pandemia.