Infonueve.com

Salud

Lunes 12 de julio de 2021

Vacunación contra el covid

Kreplak adelantó que la vacunación de menores de 18 años comenzará "antes de fin de año".

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que “antes fin de año y probablemente pronto" comenzará en la Argentina la campaña de vacunación contra el coronavirus para personas menores de 18 años.


"Si bien las complicaciones en menores de 18 años con comorbilidades es muy inferior, es una población especialmente sensible así que estamos en la búsqueda de rápidamente conseguir vacunas para ellos", dijo el funcionario en diálogo con Futurock.


En ese sentido, Kreplak destacó que la vacuna Sinopharm ya se está usando en China en la población de entre 3 y 18 años, y que esperan que "la Anmat termine de analizar la información que enviaron desde allá para ver si se puede usar en nuestro país".


Además, este domingo el Gobierno nacional firmó un contrato con el laboratorio estadounidense Moderna por 20 millones de dosis, y que ya tiene aprobación en su país de origen para ser usada en personas de entre 12 y 18 años. "Es una buena opción para los adolescentes", enfatizó el viceministro de Salud bonaerense al respecto.


EL AVANCE DE LA VACUNACIÓN

Sobre la campaña de vacunación que se está llevando adelante en la provincia de Buenos Aires, Kreplak subrayó que durante este fin de semana se realizó una movilización hacia los barrios populares, con el hito de que "vacunamos cerca de 190 mil personas el 9 de julio". "Ya toda la población de riesgo está vacunada y gran parte de la población mayor de 18 años también", remarcó.


En cuanto a la efectividad de las vacunas, recalcó que el porcentaje de inoculados que se enferman es muy inferior, pero sobre todo lo alentador es que se redujeron sustancialmente los casos graves. "Hay algunos pocos fallecidos vacunados pero el nivel de eficacia es muy alto", afirmó.


Kreplak vinculó el rápido avance de la campaña de inmunización con las siete semanas seguidas de caída de casos de coronavirus, y que en este momento se perforó el pico de casos de 2020. "Venimos bien pero siguen siendo muchos casos y hay mucha circulación comunitaria del virus, no hay que bajar los brazos con los cuidados", indicó.


Al ser consultado por la llegada de la variante Delta, el funcionario de Axel Kicillof afirmó que “decir que es inevitable pareciera que es resignarse a que pase algo. Es altísimamente probable que ingrese al país pero el tema es cuándo y cuánto, y tenemos que trabajar para retrasarlo lo máximo posible".


Por último, se lamentó por los festejos masivos por la victoria de la Selección Argentina en la Copa América y manifestó que lo que más le preocupan son “encuentros que se dieron en lugares cerrados para ver el partido”. "Fueron decenas de miles los que salieron, pero seguro fueron millones los que se encontraron en lugares privados el sábado a la noche", concluyó.


0221.