Infonueve.com

Salud

Miércoles 7 de julio de 2021

Vacunación contra el covid

Los nuevejulienses mayores de 45 años, con o sin enfermedades preexistentes, ya pueden recibir la vacuna sin turno.

Tal como anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a partir de hoy la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar sin turno a todas aquellas personas mayores de 45 años. Si bien el martes había indicado que la medida regía a partir de ese mismo día, luego se retractó e indicó que se habilitará recién desde este miércoles.


En este sentido, el mandatario provincial expresó que los que deseen inmunizarse pueden hacerlo "concurriendo a un vacunatorio, tengan o no una enfermedad, pertenezcan o no a grupos de riesgo".


Además, indicó que hay 31 distritos de la provincia donde se vacunó a más del 95% de las personas registradas. En esos lugares, la vacunación libre será para mayores de 18 años.


Por otro lado, Kicillof señaló que entre el viernes y el sábado habrá una jornada provincial de vacunación, vinculada al avance de la disponibilidad de dosis. "Agradecemos el enorme trabajo de Alberto Fernández y el equipo del Gobierno nacional. Celebrando también el Día de la Independencia, vamos a agregar 100 postas de vacunación itinerantes. En los próximos días diremos dónde estarán, en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales. Y vamos a hacer un trabajo con promotores de salud casa por casa, será una jornada de concientización, inscripción e incremento de la vacunación", informó.


VACUNACIÓN LIBRE

El Gobernador recordó que hasta el martes tenían el derecho de vacuna libre los grupos priorizados, mayores de 50 años, mayores de 18 con enfermedades preexistentes, personas gestantes, docentes, trabajadores/as de seguridad y de salud.


"Cualquiera que pertenezca a esos grupos con solo presentar el documento si es la edad o documentación respaldatoria es vacunado", aseguró. Pero aseveró que, desde este miércoles, "la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años, que pueden vacunarse concurriendo a un vacunatorio, tengan o no una enfermedad, pertenezcan o no a grupos de riesgo".


En esa línea, adelantó que a partir del viernes 9 de julio esta medida se extenderá a todas las personas mayores de 40, sin enfermedades preexistentes ni necesidad de que sean trabajadores/as esenciales.