Infonueve.com

Actualidad

Sábado 16 de abril de 2016

Noche negra en fiesta electrónica

Cinco chicos murieron y otros cinco permanecen internados luego de la primera fecha de la Time Warp en el Costa Salguero.

gEste viernes una de las fiestas más importantes de la música electrónica argentina dejó un triste saldo. Maximiliano fue a la fiesta y está sorprendido: “¿Cómo puede ser que a mí me hicieron sacar las zapatillas en la entrada pero después se vendía droga adentro?”.


Dejémosle el análisis de la persecución al consumidor y guerra contra las drogas a los reaccionarios. Aún desde otra vereda no se puede desconocer que el vale todo en las fiestas electrónicas porteñas no es nuevo, solo hay que hacer memoria para recordar noticias de muertes en fiestas electrónicas: Ezequiel Savone Tenaglia en la Buenos Aires Trance (BAT) de 2012, dos jóvenes en la Ultra Buenos Aires de 2013 y también en Córdoba donde Francisco Mignola perdió la vida en 2014.


La Time Warp tenía uno de los niveles de organización más alto, un predio habilitado, ambulancias y trabajadores de seguridad preparados, aún así no pudieron evitar la tragedia. Otras fiestas ni siquiera cuentan con estas mínimas precauciones, puede que el caso más gráfico sea el de las fiestas espontáneas, organizadas en los parques de Palermo o en el viejo velódromo; los participantes son avisados y corren a estos eventos que no cuentan con ningún tipo de habilitación. Al salir de una de estas fiestas falleció Lucio Correa, de 17 años, en 2015.


El predio Costa Salguero está envuelto en polémicas desde antes de la tragedia. En 2013 se presentó una denuncia que involucró a la jefa del bloque del PRO en la capital, Carmen Polledo, y a su esposo Fernando Polledo Olivera, el presidente de Centro Costa Salguero SA. Según el expediente, las empresas involucradas en el manejo del centro tendrían beneficios especiales por su cercanía al oficialismo. Los actos electorales del PRO en el 2015 también ocurrieron en este predio.


La fecha del día de hoy fue suspendida por la organización y no se han dado explicaciones oficiales sobre el hecho. Se espera que la morgue de la Policía Federal determine si los jóvenes que murieron habían consumido algún tipo de estupefacientes.