Infonueve.com

Salud

Friday 8 de April de 2016

Ayuda para la pequeña Franscesca

La beba nuevejuliense tiene apenas 5 meses y padece de Hemangioendotelioma. Se encuentra en La Plata realizando quimioterapia en el Sor Ludovica. La droga que necesita cuesta 15 mil pesos, su familia necesita ayuda.

En estos momentos, la beba Franscesca Pasut se encuentra internada en el Hospital Sor Ludovica de La Plata realizando un tratamiento de quimioterapia debido a que padece hemangioendotelioma, un tumor en su pierna. Franscesca permanece alli y al cuidado de su madre Camila Robredo.


Desde INFONUEVE.COM dialogamos con el padre de la bebe, Gonzalo Pasut quien detalló “Franscesca nació bien, pero con el tiempo le detectaron hemangioendotelioma. Una vez por semana le realizamos en La Plata quimioterapia con una droga que se llama Vincristina. Para mejorar su calidad de vida y poder continuárselo en Nueve de Julio necesitaríamos cambiársela por una mucho más eficaz. Se trata del jarabe Sirolimus, pero cada frasco cuesta $15. 000. Para nosotros es muy costosa, trabajo de changas y no tengo obra social”.


Hace una semana, Gonzalo Pasut comenzó su solicitud de apoyo local con una petición dirigida al intendente nuevejuliense Mariano Barroso mediante la página web www.changea. org y hoy ya lleva 644 adherentes a esta solicitud. “Esta iniciativa obedece a que Franscesca necesita mejorar su calidad de vida y nosotros no podemos afrontar los costos del tratamiento, que además implica permanecer 3 días en La Plata todas las semanas”.


Por ahora Camila Robredo, la mamá de la pequeña, es quien se encuentra alojada a unas cuadras del Hospital Sor Ludovica. Su padre viajara mañana sábado a ver a Francesca.


PARA FIRMAR LA PETICION: https://www.change.org/p/municipalidad-de-9-de-jul...