Infonueve.com

Politica

Wednesday 2 de March de 2016

Entregaron 99 escrituras

Corresponden a vecinos de planta urbana. Algunos datan de 1990. El acto de entrega lo encabezó el intendente Barroso. Es el primero que se realiza en provincia en la gestión de Cambiemos.

Este mediodía, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, acompañado por Sra. Escribana General de Gobierno, María Eva Guida, el escribano director de la Escribanía General de Gobierno, Martín Berterretche y la escribana delegada, Karina Felicetti; el diputado provincial, Mauricio Vivani; la presidente del H. Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile; funcionarios municipales y concejales, presidió el acto de firma de 99 escrituras de viviendas, 26 de las cuales corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 65 a la Ley 10.830, 5 al Plan Familia Propietaria, 1 al Procrear y las restantes dos sin operatoria.


Tras la firma de los títulos de propiedad, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal, poniendo de manifiesto que este acto “representa un gran orgullo y una gran satisfacción, sabiendo la importancia que esto reviste para los vecinos”.


“Los escribanos nos comentaban recién que este es el primer acto de firma de escrituras que se hace en la Provincia durante esta nueva gestión, y el hecho de que se haya elegido a Nueve de Julio nos llena de alegría”, agregó el jefe comunal, quien remarcó que desde su Gobierno “se ha asumido el compromiso de acercar soluciones habitacionales para los vecinos del distrito, como lo demuestra el hecho de que hemos adquirido tierras para viviendas después de más de 20 años que no se compraban lotes, a la vez que intentamos destrabar los loteos del ex Matadero y El Provincial”.


“La de la falta de viviendas es una de las problemáticas más importantes que tiene el distrito, y es por eso que desde el primer día de nuestra gestión estamos trabajando en este sentido, sabiendo que este es un largo camino en el que deben llevarse a cabo planes integrales que abarquen soluciones totales, y no solamente parches electorales”, enfatizó especialmente Barroso, apuntando también que este trabajo debe ir “acompañado de los servicios fundamentales como la energía, el gas, el agua potable y las cloacas a todos los barrios de la ciudad”.


Finalmente, reiteró la importancia de la ejecución de estos trámites, algunos de los cuales datan de 1990, y que a través de la firma, los vecinos beneficiarios “pasan a ser legalmente titulares de sus viviendas”.


Por su parte, la Escribana General de Gobierno, María Eva Guida, coincidió con los conceptos de Barroso respecto de la importancia de contar con el título de propiedad de las respectivas viviendas, indicando que a la brevedad se entregarán los títulos correspondientes, tras su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.