Infonueve.com

Deportes

Viernes 7 de febrero de 2020

Valentino Romano en España

El joven futbolista nuevejuliense probará suerte en suelo español. Será derivado a distintos clubes que están buscando jugadores para su plantilla.

El futbolista nuevejuliense Valentino Romano (17) junto a otros tres jugadores de Argentina partieron rumbo a España para participar de una prueba en dicho país.


Romano fue uno de los cuatro futbolistas elegidos por el entrenador Miguel Coira para realizar una prueba en la academia 2M12.


Dicha prueba se llevó a cabo a principios del mes de junio hasta fin de año en donde habían quedado seleccionados 16 jugadores y solo quedaron 4 de ellos en un entrenamiento que se realizó entre diciembre y enero, en el que estuvieron concentrados.


En España realizarán un entrenamiento intensivo, para adaptarse y luego serán derivados a distintos clubes que estaban buscando jugadores para su plantilla.


Valentino Romano debutó en Primera B en 2018 en Estudiantes de 9 de Julio. En la temporada 2019 alternó la titularidad en el primer equipo. Es un medio campista ofensivo. Puede jugar como interno por izquierda y también como enganche.