Infonueve.com

Deportes

Monday 2 de December de 2019

Cingolani pasó por Paraná

Tomás Cingolani terminó el año del TC2000 con un 8° puesto en la final que se disputó en la capital entrerriana.

El TC2000 dio por finalizado su calendario 2019 en el autódromo de Paraná y Tomás Cingolani pudo rescatar un 8° puesto en la final. El nuevejuliense debió abandonar en el Sprint sabatino por problemas de temperatura en el Peugeot 408 del Fineschi Racing pero pudo cerrar el domingo con un top ten a pesar de tener problemas en la dirección hidráulica.


El domingo, con un clima agradable, se puso en marcha la última final del campeonato. Tomás tuvo una largada prolija y buscó mantenerse en pista a pesar de las aguerridas maniobras de sus rivales. Tuvo una pelea interesante durante toda la carrera con Sapag, Julián, Chialvo y Cravero. Cuando marchaba 7° en la fila india, se quedó sin dirección hidráulica. Esto lo hizo perder tiempo y un puesto en el clasificador. Tras 24 giros al trazado entrerriano, cruzó la meta en el puesto 8. La carrera la ganó Juan José Gárriz y el campeonato quedó en manos de Nicolás Moscardini.


“Pudimos terminar y eso es valedero. En la final teníamos un auto con muy buen ritmo, pero me quedé sin hidráulica y eso me complicó para poder seguir avanzando. Se sumó a que arrastro una pubalgia, por lo que el esfuerzo físico que realicé para llegar fue muy importante”, dijo Tomás Cingolani.