Infonueve.com

Cultura

Tuesday 16 de February de 2016

La educación es más que una pinturita

La Escuela de Educación Estética 1 de 9 de Julio ya abrió su inscripción con las ofertas educativas para el ciclo 2016. Todas las actividades pedagógicas que se realizan en este lugar son públicas y gratuitas, frente a la diversidad de oferta en arte. ¿Qué carreras seguir? Desarrollado en este informe.

En octubre de este año, la Escuela de Educación Estética Nº1 de nuestra ciudad ubicada en Salta 833, cumplirá 15 años de enseñanza pública y gratuita y cuyos pilares se basan en la creatividad.

Además sus directivos vienen trabajando desde el 2001 brindando a la comunidad talleres que han sido premiados por su calidad pedagógica y docente. La Prof. Marcela Rivero ocupa la dirección de esta institución que vela porque lo público rompa con el mito argentino de que la educación que da el Estado está por debajo de lo privado.


QUE ESTUDIAR

Entre las múltiples opciones que pueden elegir los niños de entre 5 y 12 años que asistan en contraturno de su concurrencia a preescolar o primaria y secundaria, las ofertas educativas estarán para tomar clases de Teatro, Dibujo, pintura, Cerámica, Multimedios, Canto, Música, Banda, folclore para adolescentes y eltaller de foto y video-cine.


En tanto, esta escuelatambién contempla orientaciones para los jóvenes de hasta 17 años. Para ellos, las modalidades se basaran en Talleres en Plástica (dibujo, pintura, grabado, escultura, mosaico, vitrales); Teatro (expresiones teatrales, improvisión, obras para grupos de jóvenes); Cerámica (arcilla, modelado, murales, escultura, hornos, cocción en tierra); Danzas (movimientos, coreografías temas modernos y jazz, creaciones grupales); Clown – Circo (equilibrismo, clavas, malabarismo, maquillaje artístico, acrobacia en dúo, estatua viviente, postura, concentración).


HORARIOS DE INSCRIPCIÓN:

Lunes y miércoles de 8 a 12 hs.


Martes, jueves y viernes de 13 a 12 hs y de 16, 30 a 20 hs.


Concurrir a Salta 833. Tel. 02317- 425598.



HACIENDO HISTORIA

La Escuela de Educación Estética Nº 1, fue fundada el 11 de octubre de 2001, a instancias de un proyecto de un grupo de docentes, con el apoyo del entonces Intendente Municipal, Don Jesús Abel Blanco. Es el único Establecimiento de disciplinas artísticas, “Público y gratuito” en el partido de Nueve de Julio, dependiente de la Dirección de Educación Artística de la provincia de Buenos Aires.


Concurren niños de entre 4 y 21 años. En niveles de 1 a 4to en horario de alternado en contraturno a su horario escolar, de las escuelas primarias desarrollando las disciplinas de Teatro, Plástica, Inic. Literaria y Música, con Danzas Clásicas, por elección. Desde los 12 años lo hacen los jóvenes de entre 12 y 21 años, pueden optar por los Lenguajes de Cerámica, Plástica, Teatro, Danzas Contemporáneas, Coro, Música con orientación a Bandas, y Clown - Circo. Además funcionan Articulaciones con la Esc. Especial Nº 501, y los Centros Educativos 801 “Pibelandia” y 802 “Rayuela” y E p Nº 30.


Finalmente, en su sede de calle Salta 833, asisten 730 alumnos, incluidas las extensiones.