Infonueve.com

Deportes

Miércoles 2 de octubre de 2019

Comunicado del Club Atlético

La Comisión Directiva se expresó sobre los hechos ocurridos de el domingo mientras se disputaba el partido entre Atlético y Defensores de la Boca.

¿QUE SUCEDIÓ EL DOMINGO?


El domingo sucedió lo que intuíamos y nadie escuchó.
El domingo, hubo un flojísimo “operativo” de seguridad si se puede llamar operativo a tener 10 policías apenas provistos de elementos dentro de la cancha y que permanecieron dentro de ella hasta el minuto 35 del segundo tiempo.
El domingo en el sector visitante asignado a la parcialidad de Atlético no hubo hasta la suspensión del encuentro NINGÚN policía asignado.


Siempre debe tenerse presente que la Institución en más de una oportunidad solicitó se nos garantizara la seguridad para poder mantener la integridad de jugadores y simpatizantes. Eso no ocurrió el domingo. Basta escuchar a quienes estuvieron allí o ver a la policía en los videos que circulan ir CAMINANDO haciendo un trayecto de 6 cuadras para llegar dónde debió haber estado que es a 100 metros de dónde estuvo y donde podía llegar caminando por dentro del propio estadio.


El domingo sucedieron improperios, amenazas, rotura de autos, golpes, heridos. El domingo sucedió una emboscada, dónde unas 20 personas desde distintos puntos fueron golpeando y empujando a nuestros simpatizantes y luego en la puerta de salida nos agredía otro grupo. Grupo este último que si hubiera estado la puerta del local cerrada como es de estilo o hubiera estado la policía protegiendo, no sucedía.


¿Qué denunciar? si todos lo vieron, supieron y no hicieron NADA.
Lo sucedido no fue normal ni deportivo. Fue ABANDONO en todas las acepciones de la palabra.


Muchas gracias a todos quienes se preocuparon.


Club Atlético 9 de Julio.