Infonueve.com

Instituciones

Miércoles 21 de agosto de 2019

​"Estamos en un momento difícil y queremos seguir adelante”

Las autoridades de CEPRIL alertaron sobre su difícil situación económica “Tenemos deuda cercana a los de $800.000”, indicaron. Esta institución no recibe ningún aporte nacional ni provincial y de la parte municipal "solo nos reintegran la parte que pagamos de IOMA, del personal y después lo recaudado por el estacionamiento medido, del cual el 40% es para las personas que lo realizan”, expresaron.

Esta tarde, en rueda de prensa, los integrante del Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL) detallaron la alarmante situación económica que está atravesando esta institución nuevejuliense.


En ese sentido, el tesorero Ernesto Tarulli explicó “estamos al día con los sueldos, porque son la prioridad, pero tenemos un déficit mensual generado por las cargas sociales. Es una presión muy grande, estamos hablando de una deuda cercana a los de $800.000, pero el problema no radica solo en eso, sino que hay que sumarle los gastos realizados para lograr las habilitaciones tanto provinciales como nacional y con una importante erogación".



Por otra parte y en cuanto al predio de la Av. Mitre, señalaron que “si bien se alquiló, hubo que hacerle mejoras y gastos de habilitaciones del orden de los $500.000, por lo que recién se comenzará a cobrar en abril de próximo año. Por eso en este momento nos encontramos en una situación difícil y queremos seguir adelante para ayudar a la gente, pero necesitamos que la comunidad sepa cuál es la situación".



Asimismo Tarulli aclaró que “CEPRIL no recibe ningún aporte nacional ni provincial. En cuanto a la parte municipal, nos reintegran la parte que pagamos de IOMA, del personal y después está lo recaudado por el estacionamiento medido, del cual el 40% es para las personas que lo realizan”


En tanto Guillermo Garabano destacó el apoyo de la comunidad: "estamos muy agradecidos, porque hace poquito terminamos de cambiar el techo gracias a la ayuda de la gente, pero no podemos estar todo el día pidiendo. Necesitamos que la gente conozca la situación".


Finalmente Alicia Hernández subrayó que CEPRIL cuenta con unos 400 socios que pagan una cuota mensual de $70 y recibe gente no solo de 9 de Julio, sino también de Casares, Bragado y Los Toldos.