Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 17 de julio de 2019

​Sadop denuncia despidos

El gremio de docentes privados denuncio que, hasta abril de 2019, hay alrededor de 200 casos. “El problema no sólo afecta a los despedidos sino también a los docentes en ejercicio debido al retraso en el pago de salarios”, dijeron.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Buenos Aires (SADOP) denunció en las últimas horas que desde principios de 2019 hasta abril fueron despedidos sin causa unos doscientos docentes de escuelas privadas de la provincia.


“Ha habido más despidos en estos meses que hace tres años atrás”, explicaron desde el gremio. Además, lo atribuyen, en parte, a la “bajada política de los gobiernos nacional y provincial”, indicaron los gremialistas en rueda de prensa en referencia a los reclamos empresariales que exigen mayores facilidades para despedir personal.


El problema no sólo afecta a los despedidos sino también a los docentes en ejercicio debido al retraso en el pago de salarios.


Por otra parte, aclararon que en el interior bonaerense, sobre todo en distritos chicos, los docentes despedidos no acuden al sindicato porque en algunos casos sólo hay uno o dos establecimientos privados y “no quieren quedar marcados”. Por esto es que también hablan “de una persecución avalada por el gobierno”.


Finalmente en las últimas semanas, los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvieron una serie de reclamos por la falta de suministro de gas y calefacción, que afecta fundamentalmente a las escuelas públicas. Con esta denuncia de despidos injustificados de SADOP, el conflicto docente se extiende al ámbito privado.