Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 10 de July de 2019

1° Congreso Regional sobre Discapacidad

“Pensando la inclusión” se desarrollará entre el 17 y 18 de Julio en la localidad de 25 de Mayo. De Nueve de Julio participarán CEA 9 de Julio y 'Unidas somos más' de Dudignac y distintas entidades deportivas.

En la localidad de 25 de Mayo, los días 17 y 18 de Julio se realizara el 1° Congreso Regional sobre Discapacidad. Será hará en el Teatro Español y el Parque Industrial.


El mismo incluirá charlas, actividades artísticas y didácticas y será con entrada libre y gratuita.


Esta iniciativa, que se viene trabajando desde hace un tiempo junto a más de 15 localidades, surgió tras una reunión del Consejo de Discapacidad de la localidad de 25 de Mayo.


Esta mañana en rueda de prensa los integrantes de CEA 9 de Julio (Sebastian Bustamante y Florencia Falcinelli), Unidos Somos Más y el profesor Jorge Charra explicaron los alcances del Congreso.


Cabe destacar que en este Congreso pensando en la inclusión se abordarán diferentes ejes porque hoy en día las personas con discapacidad se encuentran con muchas barreras para acceder a un trabajo en blanco. Se trabajara también sobre el derecho laboral y la inclusión educativa.


Además otros de los ejes serán el deporte, la sexualidad, el arte y la accesibilidad porque hay que incluir muchas herramientas ya que muchas veces con el anhelo de incluir, se termina excluyendo.


INSCRIPCIÓN Y VIAJE

Para este 1° Congreso Regional sobre Discapacidad habrá una pre-inscripción a través de este link: www.inclusion.25demayo.gob.ar


Finalmente cabe destacar que desde 9 de Julio partirá un micro rumbo al Congreso y el pasaje tendrá un valor de $200 y las personas con discapacidad viaja gratis.