Infonueve.com

Agro

Thursday 16 de May de 2019

Se reunió Mesa Agropecuaria

La encabezó Barroso y asistieron funcionarios municipales, representantes de distintas instituciones y de organismos agropecuarios.

Esta mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal; el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, presidió una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, a la que asistieron también funcionarios municipales y representantes de distintas instituciones y organismos relacionadas con el quehacer agropecuario.


Los temas de mayor relevancia fueron caminos y temporada de caza.


Tras el encuentro, el Subsecretario de Producción, Juan Francisco Fortte, distinguió como uno de los temas prioritarios del mismo la situación de los caminos rurales del distrito; y agradeció a la Sociedad Rural “por su permanente preocupación por acentuar el pedido a los productores de que se respeten los límites de carga, y las 48 horas posteriores a una lluvia para la circulación de camiones”.


Por su parte, Fernando Mato, dirigente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, destacó la validez de este espacio, “que permite a las distintas entidades relacionadas con el campo tomar nota de las novedades que se presentan desde el municipio, y a su vez acercar nuestras inquietudes y reclamos”.


“El tema de los caminos en este momento de cosecha fue uno de los más importantes, y realmente nos vamos conformes al constatar que el trabajo que se está realizando sobre el particular es correcto; y si bien hay cuestiones para mejorar, se ha avanzado mucho”, apuntó el dirigente rural.


Asimismo, instó a los productores a respetar las normativas vigentes respecto al límite de carga en camiones, a fin de preservar los caminos en condiciones; y destacó la importancia del abordaje de cuestiones atinentes a la temporada de caza, al contarse con la presencia del titular de la Patrulla Rural, Crio. Duco.