Infonueve.com

Economía

Monday 29 de April de 2019

Control vehicular

La ​Verificación Técnica Vehicular sigue realizándose en 9 de Julio. "La principal causa de reprobación de la VTV es por fallas en las luces", asegura el encargado de la planta local, Federico Alaniz. Sepa los nuevos horarios de atención.

Desde hace un mes y medio se encuentra funcionando en nuestro distrito la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV), que despliega su tarea a través de la empresa “VTV Noroeste” S.A. La misma se encuentra ubicada en Av. Mitre Nº 3806, lugar donde se realiza las tareas de control habitual y continuará su labor hasta el 12 de septiembre de 2019.


En ese sentido, el responsable de VTV, Federico Alaniz solicitó a los conductores “que vayan acercándose y no esperen hasta el último momento”.


También remarcó que “en la VTV se revisa desde la identificación del vehículo, pasando por las luces reglamentarias; dirección y tren delantero; sistema de frenos; sistema de suspensión; chasis; llantas; neumáticos; estado general; seguridad y emergencia”.



SON REQUISITOS

Documentación a presentar en la verificación Técnica:


Primera Presentación:

*Cédula Verde.


* Título de Propiedad del Automotor (solo si es la primera revisión).


* C.U.I.T. si correspondiere.


* Documento de identidad del Conductor.


Puede concurrirse sin la necesidad de reservar turnos, debiendo presentarse tarjeta verde y carnet de conductor.


Además se verifican todos los vehículos con dos años de antigüedad y las motos con un año de antigüedad. Los motociclistas deben concurrir con casco para poder aprobar la verificación.


LAS TARIFAS
Los autos nuevos y hasta dos años no deberán hacer la VTV.


En lo que respecta a las tarifas, “por los autos con VTV vigente y con menos de 20 años de antigüedad deben abonar $ 811,20”.


“Los que nunca verificaron o con oblea vencida pagarán $ 876,97”.


En tanto, “en el caso de los autos con más de 20 años con la VTV vigente se pagará $438,49”.


En tanto que la verificación para las motos el valor es de $263,09.


SE VERIFICA EN ESTOS HORARIOS

Finalmente Alaniz señalo que hay nuevos horarios para efectuar la revisación de los vehículos. De lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 17 horas. Mientras que los sábados de 9 a 13 horas.