Infonueve.com

Policiales

Sunday 21 de April de 2019

​Operativos durante Semana Santa

En distintos hechos hubo varios detenidos durante el fin de semana largo. Así lo detalló la Policía Comunal de 9 de Julio. También se amplió informe sobre el acto de vandalismo ocurrido en Colegio Jesús Sacramentado.

Mediante un exhaustivo informe de prensa desde Policía Comunal de 9 de Julio informó sobre los hechos ocurrido durante Semana Santa.


DAÑO EN CJS

Se indicó el “viernes 18, siendo las 00:30 hs se recepciona llamado radial del Centro de Monitoreo poniendo en alerta que en el ingreso principal del Colegio Jesús Sacramentado sobre la Avda. 25 de Mayo un grupo de jóvenes entre 10 a 12 adolescentes estarían produciendo daños a la puerta de ingreso, constituido personal del tercio, puede observarse que a simple vista los daños ocasionados en la puerta siendo estos producido por una sustancias volátil, tipo nafta, que inmediatamente se procede a realizar operativo cerrojo, donde instantes más tardes, el personal procede a la identificación de 3 menores de edad, los cuales poseían en su poder un termo color rojo marca luminagro con nafta en su interior, se labra Actuaciones caratulada DAÑO con la intervención de la UFI 5 del Dpto Judicial de Mercedes”.


CLAUSURA DE COMERCIO

En otro orden, se informó que “el viernes 18 personal Gabinete Criminológico juntamente con personal de SUB DDI Bragado y a los fines de llevarse a cabo inspección conforme a la Ley 13564 del rubro Comercio Metales no ferrosos proceden a la Clausura del Comercio ubicado en calle Vucetich y Gabriela Mistral este medio, por carecer de habilitación correspondiente, labrándose Actuaciones con la intervención del Juzgado de Paz Local”.


HURTO EN VIVIENDA

En otro hecho se informó que “el viernes 19, la vecina TRILLLO ESTEFANIA denuncioque autores ignorados le sustrajeron herramientas varias del patio de su vivienda.- Se instruyen actuaciones caratuladas HURTO con la intervención de la UFI 6 Dr. Carcagno del Dpto. Judicial de Mercedes”.


VENTA AMBULANTE

Mientras que se indicó que “el viernes 19 personal del Gabinete Criminológico en forma conjunta con de Sub DDI Bragado proceden a labrar infracción conforme Art. 85 Ley 8031/73 procediéndose a la aprehensión vía publica del ciudadano LOPEZ ALEXIS OSCAR oriundo de la Localidad de José C Paz,a quien se le secuestro la totalidad de la mercadería que tenía en su poder, se labran Actuaciones caratula epígrafe con intervención del Juzgado de Paz Letrado de este medio”.


ROBO Y DETENCION

Por otra parte, el domingo 21, personal del Gabinete Criminológico juntamente con personal de Sub DDI Bragado procede a la aprehensión del ciudadano COQUIZ RIZZI ALEJANDRO FABIAN el cual había ingresado previo ejercer violencia ‘boquete’ a Comercio del Rubro Chatarrería ubicado en la calle Gral. Madariaga y Mariano Moreno de este medio, sustrayendo herramientas varias. Se labran Actuaciones caratula ROBO EN GRADO DE TENTATIVA con la intervención de la UFI 6 a cargo del Dr. Carcagno del Dpto Judicial de Mercedes. Mantenida comunicación telefónica con magistrado interviniente mismo avalo lo actuado disponiendo actuaciones de rigor, que Aprehendido sea trasladado a primera audiencia a la sede Tribunalicia, previo alojamiento en la Subestación de Policía Dudignac”.


POSESION DE MARIHUANA

En la misma fecha el CPR 9 de Julio comunica que “en forma conjunta con Sub-DDI Bragado, EPC 9 de Julio y Destacamento Vial, proceden a la aprehensión en la Ruta Provincial N° 65 a la altura del Km 265 de un masculino mayor de edad al que se le incauta en su poder un envoltorio de Nylon de 0,3 Gramos de picadura de Marihuana y un cigarrillo de misma sustancia arrojando un pesaje de 0,5 gramos.- Se labran actuaciones caratuladas INF. LEY 23737, con la intervención de la UFI Especializada en estupefacientes a cargo del Dr., Courtade del Departamento Judicial Mercedes, quien avalo lo actuado disponiendo actuaciones de rigor y posterior libertad del aprehendido”.


Domingo 21 de Abril de 2019, Estación Policía Comunal 9 de Julio.