Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 20 de marzo de 2019

​Inversiones en infraestructura escolar

Desde el Consejo Escolar se anunció que este año habrá obras en 4 establecimientos y que la inversión rondaría casi 13 millones de pesos. Las obras las realizaran empresas constructoras de 9 de Julio. Las mimas corresponden al Fondo de Financiamiento Educativo del Ejercicio 2018.

En la mañana el Presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Roberto Asenjo - junto con a los consejeros David Farias y Ana Garabano - informaron en rueda de prensa que “el viernes 15 se realizó la apertura de sobres de las obras de infraestructura en 4 establecimientos educativos y resultaron favorecidas empresas de 9 de Julio”.


Asimismo se indicó que “serán cuatro edificios los beneficiados. El Jardín Nº 911 de la localidad de Morea con una inversión de $ 825.000, Escuela Especial Nª 501, con un monto de 643.000 pesos, Jardín de Infantes Nº 907 de Patricios con una inversión superior a los 4 millones de pesos. Los Fondos corresponden al financiamiento educativo del ejercicio 2018.


En tanto que destacaron que “a través del Fondo Riesgo Inicio del ejercicio 2018 se realizará la fachada del edificio de la escuela de Comercio, con una inversión de 7,5 millones de pesos”.


A su vez y en relación al plazo máximo remarcaron que “son 150 días para la ex Escuela de Comercio, mientras que el resto serán de 60 días máximo”.


COMEDOR VESPERTINO EN ESCUELA SECUNDARIA 8

Finalmente la Consejera Ana Gargano explicó que “fue aprobada la incorporación del Servicio Alimentario Educativo (SAE), en el nivel vespertino de la Secundaria 8. Esta tardara aproximadamente un mes para su funcionamiento y servicio”.