Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 20 de marzo de 2019

Acuerdo de Prácticas Profesionalizantes

Se firmó el convenio entre el Consejo Escolar de 9 de Julio y las Escuelas Técnicas N° 2 y N°1. El acto fue encabezado por el Titular Prof. Roberto Asenjo. Dichas prácticas brindarán beneficio a los distintos establecimientos del distrito.

Esta mañana en el Consejo Escolar de 9 de Julio el presidente del mismo, Roberto Asenjo, firmó un convenio con las EEST N° 1 “Otto Krause” y N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, en beneficio de los distintos establecimientos del distrito.



En él se establece que EESTN° 2, a través de su Departamento de Alimentos, realizará controles y análisis de los filtros de agua, tarea que se habrá de convertir en prácticas profesionalizantes.


Los alumnos de la tecnicatura de Tecnología de los Alimentos prepararán y desarrollarán charlas de capacitación sobre nutrición y alimentación saludable, taller de lavado de manos y relevamiento y asesoramiento sobre las instalaciones, como así también, prácticas higiénico-sanitarias para garantizar la inocuidad de los alimentos de los comedores escolares.


Mientras que los alumnos de Electromecánica, realizarán un relevamiento de necesidades y confeccionarán un plan de mantenimiento en cuanto a lo edilicio de los establecimientos educativos, como así también, llevarán adelante tareas de reparación de mobiliario escolar”, explicaron.


Cabe aclarar que además la EETN° 2 continuará con la tarea de mantenimiento que se realizará a través del Taller Escuela Móvil.


Finalmente la Escuela Otto Krause trabajará con la Escuela de Educación Especial N° 501 en diferentes talleres; así como en el desarrollo de filtros de arena lenta para establecimientos que no cuenten con agua de red y la reparación de mobiliario para distintas escuelas.