Infonueve.com

Actualidad

Lunes 14 de enero de 2019

SADOP repudia despido de docente

Se trata de una preceptora de Nivel Inicial que pertenecía al plantel del Colegio “Jesús Sacramentado” de 9 de Julio. “La docente despedida había sido calificada con un 10 en su tarea. Este despido fue injusto”, indicaron desde el gremio.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), ofreció una conferencia de prensa, en la que se expusieron detalles del despido de una docente nuevejuliense del sector.


En primer lugar, la Secretaria Seccional de SADOP, Silvia Errecarret “Queremos repudiar el despido de una docente del Jardín, de una preceptora del Colegio “Jesús Sacramentado. Este despido fue comunicado a la docente de forma verbal el dia lunes y efectivizado mediante un telegrama a partir del 9 de enero”.


En tanto indico que como gremio “fuimos a hablar con los representantes legales del establecimiento, pero no volvieron atrás con lo que habían expresado verbalmentey le hicieron llegar el telegrama a la docente”.


Asimismo sostuvo “primero queremos expresar el repudio y luego el perjuicio que tiene. La docente se quedó sin trabajo y a eso se suma que las demás compañeras verán recargada su tarea y particularmente porque este año en el Jesús Sacramentado para hay una matrícula de 185 alumnos inscriptos de entre 3 y 5 años. El colegio venía trabajando con cuatro docentes preceptoras n el nivel inicial y ahora solo habrá tres. Las autoridades dijeron que era por reducción de personal. Si así sucede es totalmente perjudicial para las demás docentes que verán recargadas sus tareas y sin duda también para la calidad educativa”.


Ademas Errecarret dijo “esto sienta un precedente y como gremio queremos que sea conocido públicamente. Estas situaciones deberían ser resueltas antes de llegar a un despido. En este caso, la docente despedida había sido calificada con un 10 en su tarea. Este despido fue injusto”.


Por su parte, la secretaria adjunta de SADOP 9 de JulioMarta Rongvaux remarco que fue “un despido sin causa porque en el telegrama no se fundamenta nada y ella hacia muy bien su tarea. Este caso lo denunciamos porque la compañera se acercó al gremio y trato de mediar con las partes. Lamentablemente no se dio así”.


Finalmente y en cuanto al despido Errecarret indico que “el lunes la docente fue notificada verbalmente del despido. Ese en el momento, en el que podían rectificarse de esa decisión porque no había sido efectivizada aun desde el Colegio, pero no lo hicieron. La docente tenía la intención de que revisaran la medida, lo mismo deseábamos desde SADOP, pero el jueves le llego un telegrama y entonces la docente manifestó “me quitaron las ganas de seguir que esto sea rectificado”.