Infonueve.com

Salud

Jueves 10 de enero de 2019

El tratamiento como proceso

El Centro Interdisciplinario "De la Mano" realiza un trabajo especializado, orientado al abordaje psicológico requerido y relacionado con la obesidad y el sobrepeso.

“Debemos tratar de que el paciente obeso interprete su tratamiento como un proceso, el cual incluirá logros y frustraciones que serán elaboradas dentro del mismo. Experimentarán semanas buenas y no tan buenas y se irá trabajando cada dificultad. Lo esencial es trasmitir al paciente la idea de que los problemas o dificultades sean una oportunidad de poder aprender y mejorar”, explicaron desde el Centro Interdisciplinario De la Mano.


Asismismo indicaron que "desde un principio se evaluará la motivación, la misma ha de nutrirse de los logros que vayan alcanzándose, que por pequeños que sean, es conveniente que sean resaltados por el profesional. Mantener al paciente obeso dentro del tratamiento es de por si un gran logro”.


DE LA MANO

¿Conoces el Centro Interdisciplinario “De La Mano”? Es un Centro de Prevención y tratamiento del Sobrepeso y/u Obesidad, pero en él también se realiza Educación Nutricional en general destinado a Deportistas, Embarazadas, Patologías Clínicas, Pre y Post Cirugías Bariátricas.


El Centro Interdisciplinario “De la Mano” funciona en nuestra ciudad en calle J.V.Gonzalez 847 y nació con el objetivo de ayudar a cada persona que lo necesite brindando los hábitos saludables.


El mismo está conformado por profesionales de todas las áreas. Coordinado por la Lic Bettina Uahb (psicología), acompañan el staff la nutricionista, Lic Florencia Depaoli, las Psicologas, Lic Sofia Guaragna y Lic. Marcela Rodriguez, la Medica Clinica Dra. Paoltroni Griselda, la Medica Pediatra, Dra. Secreto Liliana, la Kinesiologa Victoria Spinacci y la Profesora de Educacion Fisica Carolina Arruiz.