Infonueve.com

Actualidad

Martes 20 de noviembre de 2018

​Hay presupuesto, aumento salarial y bono

A horas de ser presentado oficialmente el Presupuesto 2019, el Secretario de Hacienda, Cdor. Martin Seijo adelantó a infonueve.com que ya fue cerrado en 852 millones de pesos. Además dijo que fue acordado con los sindicatos un aumento salarial del 10 por ciento para noviembre. También remarcó que si bien aún no se sabe el monto, “la intención del intendente es de entregarles un bono de fin de año a los empleados municipales”.

9 DE JULIO EN NÚMEROS

El mismo será de 852 millones de pesos. Además anuncio que fue cerrado un aumento del 10 por ciento para los municipales y que el intendente entregara les entregara un bono para fin de año.


Este miércoles 21 será el Día D para la comuna nuevejuliense. Cerca del mediodía ingresará formalmente al Concejo Deliberante el tan esperado Presupuesto para el Ejercicio 2019. El mismo tendrá un monto de 852 millones de pesos, 231 millones más que el año en curso que fue de 621 millones.


Cabe destacar que el Presupuesto es la herramienta que le permitirá al intendente Mariano Barroso ejecutar sus políticas durante el próximo año y que lo encontrará en plena batalla electoral por el municipio.


En relación a los números del Presupuesto, el Secretario de Hacienda, Martin Seijo indicó a infonueve.com que “el cálculo del recurso será de 852 millones de pesos y el método será implementado similar al del año en curso. Primeramente aseguraremos los costos laborales, de los salarios y el complemento de eso será para afrontar los gastos de bienes y servicios”.


Además Seijo dijo detalló que “este presupuesto consta de los recursos municipales – Fuentes de Financiamiento 110 o libre disponibilidad – y de la Coparticipación que está proyectada en un 22 por ciento arriba de la ejecución de este año, que fue de un 23 y que ese punto adicional representa 17 millones de pesos. El resto de los recursos son fondos afectados locales y nacionales.


CON AUMENTOS Y BONOS

Por otra parte el Secretario de Hacienda fue consultado sobre el futuro económico de los empleados municipales. En ese sentido indico que “el viernes pasado estuvimos reunidos con el intendente, el sector de recursos humanos y representantes del sindicato y sin bien sabemos que la inflación estuvo por encima de nuestra propuesta y de lo que habíamos acordado, la intención fue tratar de acompañar en lo que mejor se pueda y acordó con ambos sindicatos un aumento del 10 por ciento. Esto será liquidado con el salario de noviembre, lo que impactara con el aguinaldo de diciembre.


Por otra parte, Seijo se refirió al pago del bono que algunos municipios bonaerenses ya anunciaron a sus empleados. “Nos comprometimos a otorgar un bono, pero aún no sabemos de cuánto. Cerraremos el periodo de noviembre y recién ahí sabremos el monto del mismo, pero la intención del intendente es de entregarles un bono”.


POLO EDUCATIVO

A fines octubre de este año el municipio de 9 de Julio completó el pago del Edificio ex San Cayetano, ubicado en calle Salta y Libertad. La compra del inmueble rondolos 8.860.000 pesos.


Allí se hará un Polo Educativo Universitario y Terciario para 9 de Julio y región. Al que además se le anexará un Jardín Maternal para 180 niños de 0 a 3 años para hijos de empleados municipales.


La adquisición de este inmueble, que demandó 9 meses de gestión, permitirá recuperar una esquina tan importante para la comunidad ya que desde hace años está abandonada y por la cual pasaron el Hogar Obrero y el Supermercado San Cayetano.


Según fue anunciado la planificación de este campus educativo con ofertas de enseñanza para toda la región comenzaría a construirse a partir de enero de y su ejecución rondaría los $32.000.000. Esta obra será de más de 1.500 metros y tendrá dos plantas.


Anteriormente el Secretario de Hacienda, Cdor Martin Seijo había explicado que “la obra a licitar es una sola, pero constará en dos partes. Aproximadamente se harán seis aulas, más la guardería que incluye. Los 1.500 metros cuadrados, entre reforma y obra nueva, tendrán un costo total de 32.000. 000 de pesos. Según los pliegos, se espera que la obra se realice en 450 días hábiles, es decir año y medio corredero y el inicio la misma seria en enero de 2019, aproximadamente”.


Finalmente y en cuanto a la licitación el contador explico “hubo un primer llamado al cual no se presentaron oferentes, por eso se realizó un segundo pero también quedó desierta. Ahora se hará el inicio de la obra, pero creería que se hará por administración. Lo bueno de ello es que los costos estarán todos asegurados, pero el factor limitante serán los recursos humanos que pueden ser afectados a esa obra. Pero es un hecho y un deseo del intendente que se haga esa obra y propio también”.