Infonueve.com

Actualidad

Lunes 19 de noviembre de 2018

Bomberos realizó simulacros de incendio

Fue mediante prácticas ejercidas en un predio cedido por Aramburu Agropecuaria. Este primer grupo efectuó búsqueda y rescate en incendio. Las prácticas continuaran hasta completar la totalidad del Cuerpo Activo.

Durante esta jornada, integrantes de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizo una capacitación sobre simulacro de incendio, con búsqueda y rescate de víctimas en un predio cedido por la cerealera Aramburu Agropecuaria.


En ese sentido el Oficial Auxiliar e Instructor de Bomberos, Cesar Gatti comento a infonueve.com que “desde el 14 de septiembre estamos trabajando durante los fines de semana para armar y acondicionar el lugar,


Además explicó que “la práctica consistía en incendio, búsqueda y rescate. Este lugar tiene ciertos laberintos y con 3 o 4 maneras de encontrar los caminos. Es un espacio con cero visibilidad por el humo. Allí los chicos tienen que ir salvando obstáculos y encontrar los caminos de entrada y salida e ir rescatando las víctimas”.


En tanto sostuvo que “hay tres grupos constituidos por 5 integrantes.Este ejercicio de rescate salió por una iniciativa del Consejo Nacional y tras la visita del simulador del Centro Entrenamiento Móvil Espacios Confinados (CEMEC). Charlando con la gente de Aramburu, nos cedió este lugar. Estamos muy agradecidos por ellos”.


Finalmente Gatti remarco que “también tenemos la colaboración y en forma desinteresada de la enfermera Sandra Álvarez quien es la encargada de hacer los controles de los signos vitales de cada bombero antes de realizar este ejercicio de rescate y luego del mismo”.