Infonueve.com

Actualidad

Friday 16 de November de 2018

​La técnica rumbo al Desafío Eco

Los alumnos de la EETNº2 presentaron el auto eléctrico construido en los talleres locales y que este fin de semana competirá en el Gálvez, en el Coliseo porteño.

La 7ª edición del Desafío Eco YPF 2018, competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, se realizará este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.


Allí darán el presente los alumnos de 7º Electromecánica de la Escuela Técnica Nº 2 “Mercedes Vazquez De Labbe” de nuestra ciudad.


Equipo de estudiantes que trabajaron bajo la atenta mirada de los profesores y construyeron un auto eléctrico que pondrán en pista en esta carrera de endurance.



A través de una convocatoria nacional, en el marco de la innovación educativa a través de la Enseñanza y Aprendizaje Basada en Proyectos (EABP), invitó a todos los alumnos de secundarias técnicas del país a presentar un proyecto de auto eléctrico para el Desafío Eco YPF.


Al igual que la primera edición, la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañan la iniciativa y por segundo año consecutivo, el Desafío ECO YPF promueve el desarrollo de vehículos sustentables, con el objetivo de fortalecer la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables.


Como puntapié inicial se les otorgó a cada grupo de alumnos un kit homologado por el ACA, con materiales y herramientas para crear vehículos, y con ello fueron trabajaron para poner en marcha el auto que mostrarán en la pista.


El peso del auto más su piloto debe ser de un máximo de 165 kilos y un mínimo 145 kg, medidos siempre con su conductor en el interior.


La actividad empezará el sábado desde la 8 de la mañana con diferentes actividades, a las 16.30 tendrán la primera carrera de Flying Lap y a las 17.10 la segunda que será el Challenge Setup.


El domingo nuevamente desde las 8 iniciarán con una charla para los pilotos. Una hora más tarde se estará corriendo un 1/8 de Milla en la recta principal, y en continuado se harán las carreras eliminatorias, todas a 1/8 de Milla, primero quedarán 24 ternas, después cuartos de final con 8, semis con 3 y final. Luego de diversas actividades, a las 13.15 vendrá la carrera de Endurance y posteriores premiaciones.

MADE IN NUEVE DE JULIO

Esta noche en la escuela se realizó la presentación oficial del auto construido para esta competencia Desafío eco 2018.


En rueda de prensa el Director de la EETNº 2, Silvio Balbo destacó “gracias al apoyo de la comunidad podemos estar acá y a horas de viajar a la competencia”.


Además recordó “recuerden que en las vacaciones de invierno empezamos a armar el box y recién cuando recibimos el kit, hace un mes y medio, pudimos definir el chasis. Un auto que parece muy simple pero tiene mucha tecnología y viendo que el rendimiento del motor sea el ideal, por eso tuvimos que trabajar de manera muy fina la física”.


En tanto dijo “vayan pensando que vamos en una posición de aprendizaje. Empezamos en una categoría que tiene 7 años de experiencia. Iremos a aprender”.


Asimismo y en cuanto a los pilotos Balbo destacó que “son tres y todos de exportación. Facundo Longarini es de Dudignac, Francisco Calvi de Facundo Quiroga y Enzo Gianonne de Patricios”.


Mientras que en cuanto al viaje el director señalo que “el camión partirá a la medianoche y mañana a las 4 horas partirá el resto de la delegación”.


En tanto Balbo agradeció al Director de Escuelas Técnicas, Eduardo Morrone y a la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga por el apoyo para el ingreso a esta categoría”.


En ese sentido Morrone “apoyo este emprendimiento que es importantísimo para nuestro pueblo para que empiecen a usar las energías renovables. Esta es una escuela de vanguardia en cuanto a lo que hacen. Para nosotros es histórico este auto tecnológico y hecho por los alumnos que son los principales actores”.


Finalmente Balbo solicito a la comunidad que apoye a la escuela de 9 de Julio votando en ECOFAM ingresando a la página y votar por nuestra Escuela Técnica 2. Esta votación nos permitirá estar más adelante en la grilla. En esos momentos estamos 8vo y a mil votos del primero.


DALE ENERGIA

Por eso - Usted puede ayudar a estos chicos que con gran esfuerzo darán el presente en el Coliseo porteño solo con meterse en el link www.desafioecoypf.com/ecofan/37 – Dar Energía/ confirmar con el Facebook su identidad / y se vuelve a apretar en Dar Energía, siguiendo estos pasos le estará dando una mano a los chicos ya que los 3 colegios con más energía subirán puestos en la largada.