Infonueve.com

Localidades

Sunday 11 de November de 2018

Se viene ​la 11° Fiesta provincial del Puré

La tradicional fiesta popular de French se realizará los días 24 y 25 de noviembre con gran cantidad de actividades. Ya se conoce el cronograma.

Durante el 24 y 25 de noviembre la ciudad frenchera, la capital del puré nuevejuliense realizara de la 11°Fiesta Provincial del Puré.


En rueda de prensa los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento de French y de Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, anunciaron oficialmente el cronograma de este evento popular tan esperado por la comunidad.


En ese sentido Fabricio Bonello, destacó que “en esta Fiesta tienen participación todas las instituciones de French, para que cada una de ellas pueda tener su puesto y también recaudar”.



Además indicó “el programa tiene una variedad de eventos, tanto para los niños como para los jóvenes y los adultos; todo se realizará en torno a la plaza”.


Asimsimo cabe destacar que la fiesta se encuentra enmarcada dentro de los festejos de los 131 años de la localidad de French, con distintos eventos programados para los distintos públicos y las diferentes edades.


Por su parte, Joelle Jacob sostuvo que "contemplando el Superclásico de vuelta de la Copa Libertadores de América, la programación del día sábado, con entrada libre y gratuita y servicio de cantina, se postergó algunas horas, iniciándose la actividad con la presencia de artesanos y emprendedores; y tras ello la presentación artistas locales y de la zona, para finalizar con un gran baile animado por Pyno”.



SABADO 24 DE NOVIEMBRE

20 horas: Paseo de stands en la plaza. Exposición institucional y comercial. Paseo artesanal.


Patio de comidas.


Peña de artistas locales y baile. Entre los artistas que actuarán se cuentan a Kuillari, Marcos Parera, Darío y los Festivaleros, los alumnos de Norma Cabrera, “New Band” y “Pino en Bandido”.


DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE

10 horas: Recepción de autoridades e izamiento de banderas en el contexto del 131° aniversario de la fundación de French.


Misa en Acción de Gracias.


11 horas: Desfile institucional y tradicionalista. El mismo estará coordinado por Juan Carlos Ramos con la participación de Mariano Lance. También desfilarán autos antiguos y motos.


13:30 horas: Gran Almuerzo Popular, con mesas y sillas dispuestas en la plaza principal.


15 horas: Espectáculo artístico. Se presentarán Luciana Amaya, el Ballet Municipal; el trío integrado por Pisano, Celiz y Casas; “Sentimiento del Monte”, Argentino Ballet, el Paisano Lindolfo y los “Embajadores de la Cumbia”.


21:30 horas: Presentación de “El Chacarero Cantor”.