Infonueve.com

Agro

Thursday 6 de September de 2018

La 121° Expo comienza a tomar forma

La Exposición Rural de nuestra ciudad se realizará del 4 al 7 de octubre. Su presidente Graciela Vadillo se brindó detalles de la muestra que une al campo y a la ciudad.



A menos de un mes para que la 121° Exposición Rural de 9 de Julio se ponga en marcha desde Sociedad adelantaron parte de engranaje organizado para que este año sea una gran muestra.


La Expo se realizará del 4 a 7 de octubre próximo y ya está cubierta en un 95 por ciento de expositores y de los más variados rubros, comerciales, industriales, de servicio y artesanías.


En rueda de prensa, la presidente de Sociedad Rural señalo “venimos trabajando desde marzo para poder tener una muestra que cada año valora el público. Además de la exposición, está el Patio de Comidas y las escuelas podrán aprovechar el Aula Aapresid, un espacio de educación y difusión con video e imágenes de lo que es cultivar con buenas prácticas agrícolas. También se suma el Pro Huerta, con un espacio temático, la granja, el tambo en vivo y el stand de la Escuela de Inchausti, donde los alumnos muestras todas las practicas rurales que ellos realizan”.


Por otra parte y en cuanto a las actividades del viernes 5 de octubre se informó que “se desarrollará una nueva Jornada de Tranqueras Abierta de la Lechería, organizada por el CREA Zona Oeste, donde se prevé más de 150 productores de leche de la región abordaran una amplia agenda para el desarrollo y crecimiento de la activad y cerrara con una visita a campo. También será la jura del Concurso de capones de cerdo”.


En tanto “el sábado 6 por la tarde la Mesa Ovina Provincial se reunirá en 9 de Julio también con distintos temas del creciente sector ovino, donde también contaran con un móvil de la Dirección de Carnes, para que productores ovinos puedan evacuar consultas en como registrar su producción. Un trámite que es muy sencillo”.


Además se adelantó que en la Expo “estará el Parque de Educación Vial impulsado por la Municipalidad de 9 de Julio”.


El mismo sábado será la premiación del Concurso del Ternero y su respectiva entrega de premios. Tambien será el almuerzo inaugural, habrá actividades culturales y se hará la entrega de premios a expositores. El cierre lo dará la artista nuevejuliense Gisella Alonso”.


MUCHA DOMA Y JINETEADA

En tanto se indicó que “el domingo y desde la apertura se desarrollarán actividades ecuestres, con concurso de riendas para menores y mayores, habilidades sobre caballos, almuerzo criollo, entretenimientos como carrera de peludos en carretilla, entreveros de tropillas, doma, y demás actividades que ocuparan gran parte de la jornada”.


CANTINA DE CEPRIL

Finalmente y entre los múltiples servicios para las familias, en el Salón Centenario “habrá un servicio de cantina a cargo de CEPRIL”.