Infonueve.com

Salud

Martes 23 de enero de 2018

Continúa la campaña antirrábica

Seguirá este miércoles 24, de 8 a 12 horas en Plaza Belgrano. “Se intensificó la vacunación en toda la provincia luego de un caso positivo en la Costa Atlántica”, alertó Felipe Onagoity.

“Esta vacunación es de relativa importancia para evitar este tipo de enfermedad que es mortal. Lamentablemente hubo un caso de rabia positivo en la costa, en Valeria del Mar. Un gato infectado mordió a su dueña. Por eso están intensificándose la vacunación en la Provincia de Buenos Aires”,alertó el Director del Albergue Municipal, Dr. Felipe Onagoity en diálogo con infonueve.com.


Esta mañana, en Plaza Belgrano 73 vecinos se acercaron con sus mascotas para sumarse a esta campaña de vacunación antirrábica.


Cabe destacar que la misma está dirigida tanto para felinos como para caninos desde los 4 meses. “La cobertura de esta aplicación es anual”, dijo el veterinario.


A su vez precisó que “desde que se inició la campaña ya llevamos aplicadas en planta urbana más de 200 dosis, teniendo en cuenta que ayer estuvimos en Dudignac y la semana pasada en Ciudad Nueva”.


Al tiempo que señaló “la idea es seguir extendiendo esta campaña en el tiempo tanto, en planta urbana como en las localidades del interior del partido. Por eso ya estamos organizándonos con los delegados”.


En cuanto a la respuesta de la comunidad Onagoity manifestó “por suerte la gente responde a esta convocatoria que es gratuita y que de suma importancia”.


ALBERGUE CANINO

Mientras que en relación a la labor del albergue Onagoity adelantó que “seguimos haciéndole remodelaciones. Por suerte ya estamos terminados con los caniles individuales, haciéndoles el piso con baldosones que fueron donados por la gente”.


CASTRACIONES

Por otra parte y en cuanto a la planificación desarrollo de planificación del calendario el Director de Zoonosis explicó que “continuamos con las castraciones, que a mi entender es la labor más importante. Esta no solo evita nacimientos indeseados, sino también enfermedades tanto en el macho como en la hembra”.


Asimismo el profesional recalcó que “el tema del abandono de las mascota es un arduo tema que no deja de preocuparme desde que asumí. Los dueños dejan libres a los animales y estos lo primero que hacen es procrearse, generando un gran problema público como los perros en las calles. Lamentablemente en 9 de Julio hay bastante”.


En ese sentido, precisó “pese a que llevamos castrando más de 4.000 animales, parece como que no hicimos nada. No es culpa del animal, sino del humano que no se hace cargo de su mascota. Le pido a la gente que tenga a su mascota dentro de su casa y si la saca que lo haga con una correa”.


Finalmente y en cuanto a los turnos para las castraciones, los interesados deberán contactarse al teléfono (02317) -15 -407450. “Esta cirugía es totalmente gratuita y segura. En una veterinaria cuesta alrededor de los 1500 y 2000 pesos”, concluyó Onagoity.