Infonueve.com

Salud

Friday 8 de December de 2017

Con color y alegría se forman payamédicos

El curso intensivo en nuestra ciudad fue encabezado por el formador Dr. José Pelucchi y continuará hasta el sábado 9. También visitó el Hospital Julio de Vedia.

Esta tarde en las instalaciones de la Unidad Basica “Juan Domingo Perón” se fusionó con música, magia, arte y humor. Todo para recibir el formador de Payamédicos Dr. José Pelucchi, quien ademáS era aguardado por los concejales Horacio Delgado (FPV) y la presidente del HCD, Dr. Maria José Gentile.


De esta manera, comenzó a dictarse el Curso de Payamedicina en nuestra ciudad y con los fundamentos biomédicos, filosóficos y psicológicos que sustentan la actividad del Payamédico. El mismo se extenderá hasta el sábado 9.


Antes de su contacto con la prensa Pellucchi recorrió el Hospital Julio de Vedia. Allí fue recibido por el Dr. Walter Battistella, con quien recorrio parte del nosocomio y pacientes..


En cuanto al objetivo de este curso es “poder conformar un grupo de payamédicos que puedan intervenir en el distrito y contribuir a la salud emocional de los pacientes”, aseguraron sus organizadores.



Los cursos intensivos serán dictados por un profesor representante de Payamédicos Asociación Civil, una ONG sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr José Pellucchi.


En cuanto a la misión de los payamédicos es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado.


Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.


¿Qué hacen los Payamédicos?

Ofrecen momentos de distracción recuperando los aspectos sanos de la persona hospitalizada, mejoran la relación médico-paciente y mantienen un estado de ánimo optimista sostenido. Realizan intervenciones escénico-terapéuticas a través de la técnica de payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una estética propia. Utilizan recursos psicológicos combinados con música, magia, arte y humor.