Infonueve.com

Cultura

Friday 8 de December de 2017

No habrá “Rock al Campo” en Quiroga

La noticia fue difundida por la banda Jaqueca, organizadora del tradicional festival insignia. Señalaron que “no están dadas las condiciones para hacerlo en el nivel de infraestructura en que venimos haciéndolo hasta el momento”.

Rock al Campo nació allá por el 2002 como espacio de expresión hecho por bandas y para bandas que vienen trabajando desde abajo y sobre todo desde el interior dándole el empuje de la gente del pueblo y la zona.


Ayer sus organizadores, los integrantes de la Banda “Jaqueca”, difundieron en la cuenta de Facebook y Twitter del Festival “Amigos del Festival: Con tristeza queremos comunicarles que luego de muchos idas y vueltas, de muchas reuniones y debates, hemos decidido este año hacer un intervalo en la realización de Rock al Campo, debido a que no están dadas las condiciones para hacerlo en el nivel de infraestructura en que venimos haciéndolo hasta el momento. El Festival creció mucho y merece seguir creciendo en ese sentido, por lo que usaremos esta pausa para tomar carrera e impulso para organizar el próximo, ya que si algo hemos aprendido en estos 15 años, desde aquel primero en 2002, es a no bajar los brazos”.


Cabe destacar que esta una movida popular y gratuita genera no solo encuentro de músicos, sino también de artesanos, motoqueros y artistas en general. Además ello generó que con el paso de los años se sumasen a la difusión de este Festival medios nacionales y zonales.