Infonueve.com

Deportes

Friday 24 de November de 2017

Nuevejuliense Subcampeona de Padel

Julieta Santiago tuvo una excelente actuación en el Torneo Nacional de Padel 2017 que se disputó en Rosario. Su compañera de dupla fue la bragadense Jimena Martorelli. Un deporte, una pasión y una historia.

El pasado fin de semana en la Ciudad de Rosario, se llevó a cabo el Torneo Nacional de pádel 2017, donde la nuevejuliense Julieta Santiago junto a su compañera de raqueta, la bragadense Jimena Martorelli lograron el segundo lugar del campeonato en su categoría, 4ª división.


Los encuentros se disputaron durante 4 días, en 32 canchas distribuidas en 11 complejos de dicha ciudad y en cada categoría los participantes estuvieron divididos en zonas. Superada esa fase, se dieron cruces desde los 16° de final hasta la final.


Julieta despunta esta pasión desde los 11 años, aunque tras un impasse retorno luego de los 30.


Su entrenamiento semanal lo realiza con “Titi” Castro en las instalaciones de la cancha del Club Libertad. “Los fines de semana jugamos torneos amateurs que pueden darse tanto en 9 de Julio como en ciudades vecinas”, destaca a infonueve.com.


En cuanto al Torneo Nacional disputado en Rosario la subcampeona señaló que “concursaron 39 parejas en mi categoría de 4ta damas libres”.


Con su dupla, Jimena Martorelli se conocen desde la infancia y por esos caminos de la vida volvieron a reunirse, una en cada ciudad, para demostrar lo que está en los genes. “Jugar un Torneo Nacional, era una asignatura pendiente desde los 12 años. Fue un sueño realizado junto a mi compañera y amiga Jimena Martorelli, es descomunal como juega”.


En lo personal Julieta explica con emoción que “este triunfo significo todo. Siempre quise jugar, pero por cuestiones económicas nunca se pudo. Hoy de grande pude solventármelo y se lo dedico a mi familia, a mi esposo, hijos y a mi mama que me acompaña y a todos los compañeros de padel”.


Asimismo Julieta señaló a infonueve.com “agradecer es poco. Esto se lo dedico a todos los que estuvieron alentando de cerca y de lejos. Siempre se necesita el apoyo ya que es un mimo al corazón. Va mi agradecimiento a Mirta Falcinelli y Ana Maria Ricci aguateras, hinchadas incondicional sin ustedes esto no hubiese sido tan lindo. Héctor Julio Iturbe, Gonzalo Gualdoni y a Luis Román Castro agradecer su magia, porque vos también fuiste parte de este sueño”.


Finalmente en el Torneo participación más de 1000 jugadores, quienes fueron divididos en 13 categorías (caballeros de 1ra a 7ma y damas de 1ra a 7ma).